13 de abril de 2017

Medjugorje - 17 mayo, 2019

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, apóstoles de mi amor, está en ustedes difundir el amor de mi Hijo a todos aquellos que no lo han conocido; está en ustedes, pequeñas luces del mundo a las que yo, con amor maternal, les enseño a brillar con claridad en todo su esplendor. La oración los ayudará porque la oración los salva, la oración salva al mundo. Por eso, hijos míos, oren con palabras, con sentimiento, con amor misericordioso y con sacrificios. Mi Hijo les ha mostrado el camino, Él, que se ha encarnado y ha hecho de mí el primer cáliz, Él, que con su supremo Sacrificio les ha mostrado cómo se debe amar. Por eso, hijos míos, no teman decir la verdad. No tengan miedo de cambiar ustedes mismos, y de cambiar el mundo difundiendo el amor y haciendo todo para que mi Hijo llegue a ser conocido y amado al amar a los demás en Él. Yo, como Madre, estoy siempre con ustedes. Oro a mi Hijo para que los ayude a que en su vida reine el amor: el amor que vive, el amor que atrae, el amor que da la vida. Ese es el amor que les enseño, un amor puro. Está en ustedes, apóstoles míos, reconocerlo, vivirlo y difundirlo. Oren con sentimiento por sus pastores, para que con amor puedan dar testimonio de mi Hijo. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=VWc4LiTSUCg

2. ¡Medjugorje en estado de shock! ¡El miércoles 29 de marzo permanecerá en la memoria como un día histórico para Medjugorje! Por primera vez en 36 años de apariciones, un enviado especial del Papa ha hecho su entrada oficial en la iglesia parroquial de Medjugorje. Muy rápidamente se reveló como un verdadero amigo. El sábado 1º de abril presidió la misa vespertina en el templo, en presencia de un gran número de fieles. Al verlo entrar procesionalmente hacia el altar, revestido con su mitra de arzobispo, nos dijimos en nuestro interior: “¡Roma desembarca en Medjugorje!” Las palabras de su homilía fueron las de un pastor, de un hombre experimentado, de quien busca de corazón el bien de las almas y que no duda en proclamar la verdad del Evangelio. Tanto en su prédica como en la conferencia de prensa que dio al día siguiente a los periodistas, sus palabras exhalaban paz y translucían su alegría por estar entre nosotros. Nos preguntábamos qué iría a decir sobre Medjugorje: ¡superó nuestras expectativas! Mons. Hoser nos ha reconfortado y animado a seguir avanzando. He aquí algunos de sus dichos:

En https://www.youtube.com/watch?v=u0V7Y7oMuTE podrán escuchar un extracto de sus dichos en francés, traducidos al croata. Su transcripción al castellano es la siguiente: “Este culto que es tan intenso aquí es extremadamente importante y necesario para el mundo entero. Oremos por la paz porque hoy en día las fuerzas destructoras son inmensas. El comercio armamentista no cesa de crecer, las personas se quiebran, las familias se rompen, la sociedad se disloca. Nos es necesaria una intervención del Cielo; y la presencia de la Santísima Virgen es esto: una intervención. Es una iniciativa de Dios. Y por lo tanto quisiera animarlos y reconfortarlos en mi calidad de enviado especial del Papa.» Esta frase desencadenó una salva de aplausos. Muchos lloraban de alegría y de emoción (¡yo también!)

¡Tales palabras pronunciadas por un enviado oficial del Papa son significativas! Nuestra alegría es inmensa. El domingo 2 de abril Mons. Hoser realizó una visita privada a mi Comunidad de las Bienaventuranzas junto con el cura párroco Fra Marinko Sakota.

Encontrarán toda su homilía y las preguntas de la conferencia de prensa en https://rosasparalagospa.com/2017/04/06/rueda-de-prensa-ofrecida-por-mons-henryk-hoser-enviado-especial-del-papa-medjugorje-5-de-abril/  

Declaró a los periodistas: “Digan al mundo entero que en Medjugorje se vuelve a encontrar la luz. Les deseo que puedan inscribirse en algún seminario de los que se ofrecen aquí para que puedan descubrir lo que ahora ni siquiera pueden imaginar” (Ver PS 1)

3. ¡Fátima, preparación de Medjugorje! El 13 de mayo festejaremos el 100º aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima. Tenemos por lo tanto todo un mes para hacer de este acontecimiento una verdadera fiesta. ¿Pero de qué manera? Primero releyendo los mensajes dados por la Virgen a los tres videntes. Es indispensable si queremos dejarnos educar por la Virgen. Efectivamente aquellas apariciones son una iniciativa divina de importancia primordial que proyectan una luz extraordinaria sobre el desenlace final del combate actual y que nos colma de esperanza. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará” le dijo a los pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de julio de 1917. ¡Qué maravillosa profecía! Para que el festejo sea completo, podemos consagrarnos o reconsagrarnos a su Corazón Inmaculado y responder a cada uno de sus pedidos. Si éstos hubieran sido tomados en cuenta millones de muertes y otros tantos males se habrían evitado.

¿Cuál es el vínculo de Fátima con Medjugorje? Según san Juan Pablo II, “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima” (Ver PS 2). En efecto, las seis apariciones de Fátima dan al mundo un programa a seguir para poner fin a la guerra de 1914/18 y gozar finalmente de un verdadero tiempo de paz, desafío por cierto de extremada actualidad hoy en día. En Medjugorje, no sólo la Gospa repite los mismos pedidos para obtener la paz (Oración del Santo Rosario, penitencia, consagración, etc.), sino que también propone algo excepcional: formarnos cotidianamente a lo largo de los años para hacer de nosotros los “apóstoles de su amor”. En síntesis, podemos decir que Medjugorje es Fátima llevada a la acción. Y, como la Reina de la Paz lo ha expresado con tanta frecuencia, cuenta con cada uno de nosotros para ayudarla a realizar su plan.

Sobre este punto quisiera compartirles un pequeño testimonio personal: En 1989, durante mi segunda peregrinación a Medjugorje, el siguiente mensaje me llegó particularmente: “Queridos hijos cada uno de ustedes es importante para mí, tengo necesidad de ustedes. Sin ustedes no puedo ayudar al mundo”. ¡Esto me conmocionó! Sabía que nosotros teníamos necesidad de ella, pero nunca había pensado que ella pudiera necesitar de nosotros. De inmediato le respondí: “¡Si me necesitas, aquí estoy!” Resultado: rápidamente me contrató; ¡y todavía aquí me tienen!

Este llamado tan urgente se dirige a todos sus hijos y a cada uno de nosotros en particular sin excepción alguna. Ya sea que uno esté clavado a una cama en un hospital o gozando de buena salud, sea joven o anciano, rico o pobre, casado o soltero, la Gospa aguarda nuestro “sí” total para hacer de nosotros sus colaboradores, mejor aún, sus apóstoles. ¡No duden en dárselo porque nadie ha tenido que lamentar haberse entregado sin reservas a María! Con esta corona de tantos “SÍ”, el triunfo de su Corazón Inmaculado sobre las tinieblas que nos rodean, su deseo más profundo anunciado en Fátima, se apresurará sobremanera.

  • Orar por Francia Estamos a menos de 10 días de las elecciones presidenciales y nunca es demasiado tarde para arrodillarnos ante Dios e implorar su gracia para nuestro país que se encuentra en una situación muy preocupante. Entre otras iniciativas bien inspiradas, les propongo la de “De rodillas por Francia” que moviliza a quienes desean hacer retroceder la apostasía que la somete actualmente y reavivar la fe cristiana, conscientes de la hermosa vocación de Francia. He aquí algunas propuestas que cada uno podrá elegir y adoptar: ofrecer una Misa, orar, adorar al Santísimo Sacramento, ofrecer un Via Crucis, pedir la intercesión de sus santos franceses favoritos (Ver PS 3), reconciliarse con alguien distanciado, reparar sus pecados, hacer ayuno de palabras superfluas, de cigarrillo, de televisión, de comida, etc. 

(N.T.: esto mismo vale para tantos otros países hispano parlantes o no que se encuentran en este momento tan atribulados)

  • Santa Teresa de Calcuta y el pecado de juzgar al otro. En este tiempo de campaña electoral (en Francia) resulta edificante observar la actitud de los santos para purificar nuestro espíritu de todos los discursos políticos que se entrecruzan. Si los candidatos al poder se creen obligados a destruir a sus opositores para ascender, los santos adoptaron otros métodos para obtener la verdadera grandeza que construye y trae la paz. Cuando era pequeña en Skopje (Albania), la Madre Teresa recibió buenas enseñanzas de su madre. En casa, cuando uno de los tres niños hablaba mal de un profesor o de otra persona, la madre cortaba inmediatamente la electricidad. Les decía entonces que ella no quería pagar la electricidad para unos niños que criticaban a los demás. De una forma muy directa, Madre Teresa había aprendido la lección y proyectaba luz allí donde el pecado de la murmuración hería el amor fraternal. Escuchémosla:

“Es mejor pedir perdón que acusar”.

“Si ustedes juzgan a alguien, no tienen tiempo para amarlo”.

Frente a alguien que describía la corrupción que reinaba en Calcuta ella exclamó: “¡Sé muy bien que hay corrupción en Calcuta! Pero también sé que hay cosas buenas y elijo ver el bien”.

Con respecto a los insultos que uno puede recibir, decía: “Si alguien los acusa, pregúntense: ¿tendrá razón? Si la tiene, pídanle perdón. Si se equivoca, tomen entre sus manos el insulto que han recibido, no lo suelten y ofrézcanselo a la primera ocasión a Jesús como sacrificio. Regocíjense de tener algo valioso para entregarle”.

Ella misma que practicaba todo esto llegó a decir: “Hay un pecado que no tuve nunca que confesar, el de haber juzgado a alguien” (Ver PS 4)

6. Para el tiempo pascual en el que contemplamos la locura del amor de DIOS, obsequien: “Scandaleuse miséricorde. Quand Dieu dépasse les bornes”. Un best seller desde su aparición. Recogí en él hechos conmovedores que muestran el increíble amor de nuestro Dios. ¡Ayuden a renovar la esperanza del pueblo cristiano muy desanimado! Prefacio del p. Jacques Philippe. Ed. des Béatitudes, 295 páginas con muchas fotografías, 18,50€. Puede encargarse on line a Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o a Amazon, www.amazon.fr, o a EDB www.editions.beatitudes.com . El formato E-book estará disponible a partir del 25 de abril.

Este libro ya salió en italiano y pronto lo tendremos también en español. Está en preparación en inglés, árabe, chino, portugués, lituano, polaco y alemán. Entren a Scandaleuse Miséricorde en el Facebook. ¡Sean las manos extendidas de Aquel que sueña con encontrar todas sus ovejas perdidas para hacerlas objeto de su misericordia!

7. ¡La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo! Cosechemos las gracias prometidas por Jesús a Santa Faustina para todos nosotros, particularmente la de la conversión de los corazones más endurecidos y la de los agonizantes. ¡Jesús busca nuevos apóstoles de la Divina Misericordia! Una indulgencia plenaria es acordada a quien rece esta novena con las condiciones requeridas. Ver http://www.misericordia-divina.com/index.htm. El diario de Santa Faustina, es un libro imprescindible de leer.

Querida Gospa, ¡Cómo no estar en comunión con tu corazón maternal en estos días de pasión y de gloria cuando eras un solo corazón con tu Hijo Jesús! ¡Introdúcenos en esta comunión de amor de la cual tú tienes el secreto y que es un anticipo de nuestra felicidad eterna!

 

Sor Emmanuel +

PS 1 Si Mons. Hoser hubiera pronunciado palabras negativas sobre Medjugorje, al día siguiente, los medios “católicos” los habrían ampliamente publicado. ¿Por qué no han publicado nada sobre este acontecimiento que marca un hito mayor en el dossier de Medjugorje? ¿Qué temían que saliera al aire? La conferencia de prensa de Mon. Hoser a los periodistas está en https://www.youtube.com/watch?v=G27kqzXY4G4 (en francés, traducida al croata)

 

PS 2 “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”, fueron palabras de san Juan Pablo II a Mons. Paolo Hnilica, 7 años antes de que la misma Virgen María hiciera el nexo entre Fátima y Medjugorje en su mensaje de agosto de 1991. Mons. Hnilica volvía de Moscú donde había consagrado a Rusia en unión con los obispos del mundo entero y el santo Padre el 24 de marzo de 1984. El relato completo de este acontecimiento se encuentra en “Medjugorje, el triunfo del corazón, en el capítulo 25 de agosto del 91, “El Pravda decía la verdad”.

He aquí el mensaje de la Gospa: “Queridos hijos, hoy los invito a la oración, ahora más que nunca, cuando mi plan ha comenzado a realizarse. Satanás es fuerte y quiere acabar con mis planes de paz y de alegría, quiere hacerles creer que mi Hijo no es firme en sus decisiones. Es por eso que les pido a cada uno de ustedes, queridos hijos, que recen y ayunen con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante 9 días, de manera que con su ayuda, todo lo que quería realizar mediante los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la gravedad de la situación. Deseo salvar a todas las almas y ofrecérselas a Dios. Por eso oremos para que todo lo que he comenzado pueda ser plenamente realizado. Gracias por haber respondido a mi llamado” (25 de agosto de 1991)

 

PS 3  Algunos santos franceses entre tantos otros: San Dionisio, san Martín de Tours, san Luis, santa Genoveva, santa Juana de Arco, santa Odilia, san Bruno, san Bernardo, santo Domingo, san Juan de Eudes, santa Margarita María, san Francisco de Sales, santa Juana de Chantal, san Benito Labre, san Vicente de Paul, santa Luisa de Marillac, san Yves, san Alán de la Roche, san Claudio de la Colombière, san Luis María Grignon de Montfort, san Juan Francisco Régis, santo Cura de Ars, san Luis y Celia Martin (padres de Teresita), santa Teresa del Niño Jesús, santa Isabel de la Trinidad, santa Bernardita, santa Catalina Labouré, Beata Inés de Langeac, san Juan Bautista de La Salle, beato P. Brottier, beato Federico Ozanam, santa Sofía Barrat, beata Ana María Javouhey, santa Teresa Couderc, santa María de la Encarnación, santa Juana Jugan, todos los santos mártires de la Revolución Francesa, san José Marchand en Cochinchina, san Pedro Chanel en Oceanía, san Teófano Venard en Tonkin, san Santiago Berthieu en Madagascar, la venerable Marta Robin, Ana de Guiné, la beata Benoîte Rancuren de Laus, beato p. Maria Eugenio del Niño Jesús, María Marta Chambon, madre Yvonne-Aimé de Malestroit y todos los santos y santas de nuestras familias, etc.

 

PS 4 El padre Leo Maasburg ha descrito la vida cotidiana con Madre Teresa en su maravilloso libro “Mère Teresa de Calcutta” 20 euros, www.editions-emmanuel.com

 

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de mayo a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de abril se encuentra en www.enfantsdemedjugorje.fr 

 

PS 6 Las próximas misiones de Sor Emmanuel serán en Galilea (en abril), en Irlanda (en mayo), en Asia (en julio) y en España (en septiembre). Oremos por el fruto de las mismas.

 

PS 7 ¿Seminario Internacional por la vida? Tendrá lugar en Medjugorje del 24 al 27 de mayo 2017, animado por el p. Ante Vučković sobre el tema “Que su caridad sea cada día mayor” (Flp 1,9). Seminario especialmente destinado a los médicos, al personal auxiliar médico, a los defensores de la vida, a quienes han perdido a un hijo, a aquellos que sufren las heridas de un aborto espontáneo o deliberado, a las parejas que desean tener hijos, para los militantes pro-vida, las víctimas de la violencia familiar, los padres solteros, las mujeres embarazadas. Costo: 40 € por persona. Inscribirse por Fax +387 36 651 999 (Marija Dugandzic) o en [email protected]

 

PS 8 ¿Cómo ayudarnos? Para apresurar la traducción del libro “Scandaleuse Miséricorde” necesitamos oración y traductores experimentados en francés-hebreo o inglés-hebreo, francés-eslovaco o italiano-eslovaco. Por favor contactarnos en [email protected]

 

PS 9 Vicka está todavía en Zagreb para su tratamiento, pero ya se encuentra mejor. Continuemos orando con la esperanza que pronto vuelva a su casa.

 

PS 10 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

 

PS 11 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: [email protected] – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: [email protected] – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: [email protected]
España: [email protected] Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados UnidosSisterEmmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: [email protected] Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, [email protected] Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, [email protected]  cel:098.308.307

 

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

 

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected]

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)