16 de octubre de 2016

16 de octubre de 2016

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1.El 2 de octubre Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul en presencia de una multitud de peregrinos. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos: el Espíritu Santo, por el Padre Celestial, me ha hecho Madre, Madre de Jesús y con esto también Madre de ustedes. Por eso vengo para escucharlos, para abrirles mis brazos maternales, darles mi Corazón e invitarlos a permanecer conmigo porque desde lo alto de la Cruz mi Hijo me los ha confiado a mí.
Lamentablemente muchos hijos míos no han conocido el amor de mi Hijo y muchos no desean conocerlo. ¡Oh hijos míos!, cuánto daño hacen aquellos que, para poder creer necesitan ver o razonar. Por eso hijos míos, apóstoles míos, en el silencio de su corazón, escuchen la voz de mi Hijo, para que el corazón de ustedes sea Su morada, para que no sea un corazón oscuro ni triste, sino iluminado por la luz de mi Hijo. Junto con la fe busquen la esperanza, porque la fe es la vida del alma. Nuevamente los invito: oren. Oren para poder vivir la fe en humildad, en la paz del alma e iluminados por la luz. 
Hijos míos, no se esfuercen por comprender todo ahora, porque tampoco yo comprendía todo; sin embargo he amado y he creído en las palabras divinas que mi Hijo decía; Él ha sido la primera luz y el origen de la redención. Apóstoles de mi amor que oran, que se sacrifican, que aman y no juzgan, vayan y difundan la verdad: las palabras de mi Hijo, el Evangelio, porque ustedes son evangelios vivientes, ustedes son los rayos de la luz de mi Hijo. Mi Hijo y yo estaremos a su lado, los alentaremos y los pondremos a prueba.
Hijos míos, pidan siempre la bendición de aquellos, y solo de aquellos, cuyas manos ha bendecido mi Hijo, de sus pastores. ¡Les doy las gracias!”

2. ¿Qué futuro nos espera?
¿Quien, hoy en día, no se cuestiona sobre el provenir del mundo y sobre las graves amenazas que se avecinan? Muchos profetas se han expresado al respecto, pero quisiera citar aquí a San Luis María Grignion de Montfort que está canonizado. Curiosamente su profecía resuena con precisión en nuestra situación actual, al menos en Europa.
“Jesucristo vendrá, como la Iglesia entera lo espera, para reinar por doquier, en el momento y de la manera más inesperada”
“En el final de los tiempos, más pronto de lo que uno pudiera pensar, Dios suscitará grandes santos para establecer el reino de su Hijo sobre el mundo corrupto por medio de la devoción a la Santísima Virgen”.
“María se destacará más que nunca en misericordia, en poder y en gracia en los últimos tiempos…”
“Los amigos del mundo perseguirán más que nunca a aquellos y aquellas que pertenezcan a la Santísima Virgen, pero la humilde María obtendrá siempre la victoria…”
“El poder de María prevalecerá especialmente sobre todos los demonios en los últimos tiempos” (Extractos del “Secreto de María”).

¡Mirjana conoce los 10 secretos!
Un día le pregunté a Mirjana: “¿La Gospa te ha hablado sobre el fin del mundo?” “No, nunca”. “¿Te ha hablado del retorno de Cristo?” Mirjana me miró como si la respuesta fuera obvia. “¡Sí, por supuesto!” “Y, ¿qué te ha dicho?” “¡No puedo decirlo ahora, pero lo diré más adelante!”.

Vicka conoce 9 de ellos.
Nuestro amigo Charbel Maroun de Galilea cuenta que cuando Vicka fue a Tierra Santa en 2003, señalándole el muro de separación entre Belén y Jerusalén, le preguntó: “¿Cuánto tiempo continuará esto?” Vicka sin titubear le respondió: “¡Todo esto cambiará muy pronto!”

3. Una curación espectacular se produjo el mes pasado:
Un joven irlandés al que conocemos desde hace mucho tiempo se levantó de su silla de ruedas después de muchos años de completa dependencia debido a su discapacidad. ¡Demos gloria a Dios!

4. El 20 de noviembre próximo, en la festividad de Cristo Rey, finalizará el Año Jubilar consagrado a la Misericordia.

He podido comprobar que muchos peregrinos que vienen a Medjugorje, al igual que otras personas que conocí en el curso de mis misiones, no han atravesado aún la Puerta Santa. ¡Es una lástima para nosotros mismos, por cierto, pero también para las almas del Purgatorio que sólo esperan esto para ser liberadas y poder ingresar al Reino! Imaginemos que uno de nuestro difuntos cercanos esté sufriendo atrozmente en el Purgatorio y que espere que nosotros realicemos esta acción tan sencilla para terminar con sus padecimientos, y que a causa de nuestra negligencia deba esperar y seguir sufriendo todavía. Conozco a una pareja de italianos que recorren a diario 20 minutos a pie para atravesar la Puerta Santa de su ciudad a fin de que la Indulgencia Plenaria sea acordada a los difuntos. ¡Tan sólo ellos dos, en un año, han liberado a 730 almas del Purgatorio! Y nosotros permanecemos sumidos en una perezosa indiferencia… Despertemos y ofrezcamos abundantemente este regalo insigne que la Iglesia nos ofrece a favor de nuestros queridos difuntos. Serán otras tantas almas que orarán por nosotros a su vez y nos acogerán en el Cielo en el momento de nuestra partida hacia la eternidad. En forma de recordatorio, éstas son las condiciones a cumplir para obtener la Indulgencia Plenaria para nosotros mismos o por algún difunto:

Dentro de los 8 días precedentes o siguientes a haber atravesado la Puerta Santa en una iglesia jubilar:
– Hacer una buena confesión con el firme propósito de enmienda de todo pecado, incluso venial.
– Participar de la Santa Misa y recibir la comunión eucarística acompañada de una reflexión interior profunda sobre la Misericordia.
– Recitar el Credo
– Orar por las intenciones del Papa, por lo menos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
– Realizar una obra de misericordia corporal o espiritual.

Releer mi boletín del 15 de enero sobre este gran Jubileo. También puede consultarse el sitio: http://www.vatican.va/roman_curia/tribunals/apost_penit/documents/rc_trib_appen_pro_20000129_indulgence_sp.html

5. Marija en el Líbano
A pesar de que del 8 al 13 de octubre la vidente Marija Pavlovic visitó el Líbano en forma privada, muchos sin embargo pudieron beneficiar de su presencia. Sus amigas libanesas han adquirido un terreno para construir la Citadela: “A Toi Marie”. Ellas deseaban que la Virgen, por mediación de Marija, bendijera y consagrara el sitio, en Ghazir, aldea del Beato padre capuchino Jacques Haddad y por eso Marija fue allí para la aparición diaria de la Gospa. Antes y después de cada aparición, las personas presentes aprovecharon para consagrarse enteramente a los Corazones de Jesús y de María, al igual que a sus familias, sus países de origen y especialmente el proyecto de la futura Citadela de María. Abundaron las gracias. La Virgen visitó, tocó y consoló a muchos corazones y los testimonios son muy numerosos.

Marija oró por la Citadela destinada a ser un lugar de oración, de adoración del Santísimo Sacramento, de consagración, de escucha y de formación permanente abierta a todos para el Líbano y Siria. Ella experimentaba la urgencia de visitar esta región que sufre desde hace tantos años. Ha prestado oído a las súplicas de los sirios y libaneses del grupo de oración. Marija, feliz por habérsele encomendado esta misión, espera poder regresar allí. Informes: [email protected] — Facebook :A Toi Marie

6. ¿Los santos o las calabazas?
El padre Gabriele Amorth, el célebre exorcista de la Santa Sede que ha regresado hacia el Padre el mes pasado, ha pronunciado una muy seria advertencia contra la moda de Halloween. “A algunas personas esto les parece un juego inocente, ¡pero no lo es en absoluto! Pienso que Italia está perdiendo el espíritu, escribió, el sentido de la vida y el uso de la razón, y que se está destruyendo a fuego lento”.

Celebrar la fiesta de Halloween es honrar al diablo que, cuando es adorado tan sólo una noche, reivindicará sus derechos sobre esas personas. No nos sorprendamos luego de que el mundo vaya a la ruina y que los consultorios de los psiquiatras y psicólogos estén atiborrados de niños insomnes, violentos, agitados y de jóvenes que padezcan obsesiones, depresiones o que hayan intentado suicidarse. Ver el link  https://www.facebook.com/Padre-Gabriele-Amorth-350761581645316/?fref=ts 


¡Querida Gospa, estás a nuestro lado y a pesar de que las tinieblas del mundo aumentan, no tenemos nada que temer. Los hombres pueden hacer proyectos, pero tú, nuestra Reina, estás aquí y nos sorprenderás una vez más!

Sor Emmanuel +