15 de agosto de 2016 - Asunción de la Santísima Virgen
Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!
1. El 2 de agosto de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, he venido en medio de ustedes para que me den sus preocupaciones para que las presente a mi Hijo e interceda ante Él por ustedes y vuestro bien. Sé que cada uno de ustedes tiene sus preocupaciones, sus pruebas; por eso los invito maternalmente: vengan a la Mesa de mi Hijo. Él, por ustedes, parte el pan, se da a ustedes, les da la esperanza. A ustedes les pide más fe, más esperanza y más vitalidad. Pide vuestra lucha interior contra el egoísmo, contra los juicios y las debilidades humanas. Por eso, como Madre, les digo: oren, porque la oración les da la fuerza para la lucha interior. Mi Hijo, de pequeño, me decía con frecuencia que muchos me amarían y me llamarían Madre. Yo, aquí en medio de ustedes, siento amor y les doy las gracias. Por medio de este amor ruego a mi Hijo para que ninguno de ustedes, hijos míos, vuelva a casa sin experimentar un cambio, para que lleven siempre más esperanza, misericordia y amor; para que sean apóstoles del amor; aquellos que con su vida testimonien que el Padre Celestial es fuente de vida y no de muerte. Queridos hijos, nuevamente y maternalmente les pido que oren por los elegidos de mi Hijo, por sus manos bendecidas; por sus pastores, para que puedan predicar a mi Hijo siempre con más amor, y así obrar conversiones. ¡Les doy las gracias!”
El festival de los jóvenes fue muy bello. A causa de las JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) esperábamos poca concurrencia de jóvenes, pero estuvimos muy sorprendidos al ver su numerosa respuesta: apenas algo menos que el año pasado. Setenta países representados el primer día con la presencia de más de 400 sacerdotes junto al altar (en lugar de 500 el año pasado). Hemos editado un pequeño video de 5’ que pueden mirar entrando en https://www.youtube.com/watch?v=NPscoGbo5Pk
3. En la Provincia Franciscana de Herzegovina es frecuente la rotación de los sacerdotes. Con pesar tuvimos que despedirnos del padre Boris, encargado de los peregrinos de habla francesa, quien fue trasladado a Marsella. Marselleses, ¡regocíjense por su llegada! Nos alegramos de que nuestro párroco, Fra Marinko Sakota, permanezca con nosotros porque asegura una vida parroquial de alta calidad y un eficiente servicio a las multitudes de peregrinos de todas lenguas, culturas y tradiciones que nos visitan. ¡Que la Gospa nos lo conserve aún por largo tiempo!
Muchos nos piden noticias de Fra Jozo Zovko. Permanece aún con los franciscanos de Zagreb, en Croacia. Sin embargo, durante el verano, su Comunidad le ha solicitado que se ocupara de la restauración de un antiguo monasterio actualmente en ruinas en la isla de Badija, con el propósito de devolverle su esplendor espiritual de antaño. A pesar de su cansancio y de sus 75 años, su salud es buena. ¡Continuemos orando por él! ¡Quién sabe qué le tendrá preparado el Señor para el porvenir!
4. ¡La Virgen no cesa de insistir sobre la importancia de retomar la oración en familia! En la velada del 12 de agosto, rodeado de numerosos peregrinos, Ivan recibió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, también hoy los invito a la perseverancia en la oración. Oren, queridos hijos, particularmente por la perseverancia en la oración familiar. Hoy oro junto con ustedes por la familia. Deseo, queridos hijos, la santidad en la familia, para que haya más familias santas, que oren y vivan las palabras de mi Hijo y los mensajes que les doy…
5. Un acontecimiento poco conocido… Vicka en Tierra Santa. En todos estos años Vicka ha visitado 8 veces Israel junto con familias italianas, siempre en privado. Luego la Virgen le ha hecho comprender que había llegado el tiempo de que su propia gente escuchara sus mensajes, Vicka realizó por lo tanto su novena peregrinación en el mes de agosto de 2013. Charbel Maroun, un joven árabe israelí, católico, de 27 años, fue el responsable de la organización de aquel viaje. (Especialmente en Galilea hay muchos católicos nacidos en Israel que hablan perfectamente el hebreo, el árabe y frecuentemente también un tercer idioma).
En Tierra Santa existen 7 ritos católicos y ortodoxos (greco católico, siríaco, copto, maronita, latino, armenio e incluso una parroquia hebrea). Como deseaba obrar en un todo de acuerdo con las autoridades tanto civiles como religiosas, Charbel tuvo que obtener el permiso del Patriarca de Jerusalén y de todos los obispos. Para hacerles conocer Medjugorje, Charbel dio charlas a estos obispos y a 40 sacerdotes durante el retiro sacerdotal anual en Tiberíades; además visitó 80 parroquias católicas. Finalmente todos los obispos se mostraron conformes y dieron su permiso para esta visita. El equipo de Charbel acondicionó un predio para una concurrencia de 18.000 personas. Tan sólo estos preparativos costaban 140.000 Euros y ellos no tenían ni medio centavo, pero la Providencia se puso en obra, como ocurre siempre que se busca primero el Reino de Dios y su justicia.
He aquí que el 17 de agosto, a dos días de embarcarse para Tel Aviv, Vicka tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de columna en Zagreb y los médicos le prescribieron reposo absoluto. ¡Cuando Charbel se enteró de la noticia, quedó literalmente en estado de shock! Después de aquella preparación tan costosa, todo parecía venirse a pique. Sin embargo otros eran los planes de la Gospa. Aquella tarde durante la aparición, la Virgen le dijo a Vicka: “¡Levántate y ve a encontrarte con mi gente!”
El 19 de agosto Vicka partió hacia Israel. Las autoridades civiles denegaron el aterrizaje en Tel Aviv y fue necesario por lo tanto encontrar muy rápidamente otra solución: el avión aterrizó en Jordania. Habían preparado un automóvil especial para Vicka, una especie de “papamóvil”, con la bandera del Vaticano. Así llegó a Nazaret y allí recibió una acogida increíble. La multitud que aguardaba su arribo superaba en número a la congregada en ocasión de la venida del Papa: ¡18.000 personas contra 10.000 entre los cuales, un número muy considerable de musulmanes!
El Estado de Israel temiendo un ataque terrorista había dispuesto 400 soldados para proteger a Vicka. Y resultó que todos estos soldados escucharon las palabras de la vidente y los mensajes de la Virgen. Al pasar entre sus filas, como le pedían su bendición, Vicka se detuvo largamente para orar por ellos y bendecirlos de dos en dos como suele hacerlo, retrasando toda la programación… Que se tenga registro, ha sido el mayor encuentro mariano que haya habido en Israel. La policía israelí quedó maravillada ante el orden y la paz reinante.
El 20 de agosto la Virgen se apareció en la gruta de Nazaret y le contó a Vicka muchas cosas del tiempo en que Jesús era un niño. Estaba muy feliz de encontrarse nuevamente “en casa” pero estaba angustiada por la situación de los católicos en Nazaret y en Galilea. Como es fácil comprender, Satanás quiso impedir a toda costa aquel encuentro. En efecto la víspera, el 19 de agosto, fueron lanzados dos misiles en el norte de Israel causando la destrucción de muchas casas. El mismo día 20, otro misil impactó cerca de Nazaret. Este hecho sembró el pánico entre los soldados israelíes que manifestaron que no podrían seguir protegiendo a Vicka y a la gente. La policía quería por lo tanto suspender la reunión, pero los creyentes no querían desistir y rehusaban ser presos del miedo. El encuentro pudo finalmente desarrollarse en paz.
El 21 de agosto, durante la aparición de la Gospa, tuvo lugar un ataque en Siria con armas químicas que causó 1.400 muertos. Fue el primer ataque químico después de la segunda guerra mundial, cosa que Vicka ignoraba. Le sorprendió sin embargo que durante la aparición la Virgen le diera la espalda (cosa absolutamente insólita), y que mirando hacia Siria y el Líbano bendijera ambos países uno después del otro. ¡Recordemos que la situación en aquel momento era sumamente crítica y que estábamos a punto de que estallara la 3ª guerra mundial! Parece que la Virgen a través de aquella bendición la detuvo. Pocas semanas más tarde, el 7 de septiembre, el Papa Francisco lanzaba su llamamiento a un día de oración y ayuno por la paz.
Durante la aparición de la Virgen en Jerusalén hubo un sinfín de controles. Después de haber bendecido al Patriarca, a los obispos, a los sacerdotes y al pueblo, la Gospa pronunció allí tan sólo una frase: “El corazón de la Iglesia está enfermo”.
El 25 de agosto en Belén, 10.000 personas aguardaban la llegada de Vicka entre las cuales se encontraban el Patriarca, obispos, sacerdotes y religiosas. El Patriarca consagró el país al Corazón Inmaculado de María y dirigiéndose a la Virgen en su homilía dijo: “Hace 2.000 años la gente de Belén no te quiso recibir, pero hoy te decimos: nosotros te acogemos y te damos la bienvenida!” En respuesta a este recibimiento, la Gospa durante la aparición dijo: “Nunca los abandonaré. Estoy aquí, ¡no tengan miedo!”.
Precisamente en aquellos días se formó el Movimiento Mariano de los Apóstoles de la Divina Misericordia que tiene como objetivo representar a la Virgen de Medjugorje en Tierra Santa. Actualmente, tres años después, 1.500 personas, entre las cuales muchos jóvenes y estudiantes, se reúnen todos los meses para orar juntos. Están realizando una preciosa labor: reflorecimiento de la fe en las familias, bautismo de muchos musulmanes, grupos de oración hebreos, evangelización en las calles, obras de caridad en Tel Aviv a favor de los más abandonados entre la población hebrea… La visita de Vicka ha sido un acto profético de gran repercusión del cual no hemos aún terminado de recoger los frutos para el Medio Oriente.
¡Querida Gospa, al igual que la gente de Belén también nosotros te decimos: “¡Te acogemos y te damos la bienvenida a nuestras vidas!”
Sor Emmanuel +