Medjugorje, 13 de septiembre de 2020

Medjugorje, 13 de septiembre de 2020

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de agosto de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Este es un tiempo de gracia. Estoy con ustedes y los llamo nuevamente, hijitos: regresen a Dios y a la oración hasta que la oración se convierta en alegría para ustedes. Hijitos, no tienen futuro ni paz mientras en su vida no inicie la conversión personal y un cambio hacia el bien. El mal cesará y la paz reinará en sus corazones y en el mundo. Por eso, hijitos, oren, oren, oren. Estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo Jesús por cada uno de ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado” 

2. Las altas cumbres de la verdadera fortaleza. Hace algunos días recibimos en nuestra casa a un sacerdote, amigo de larga data, que ejerce un apostolado maravilloso: abre, en las diversas parroquias que lo solicitan, capillas de adoración perpetua. El padre Justo Antonio Lofeudo es un misionero itinerante de la diócesis de Toulon que se desplaza de país en país, de ciudad en ciudad, para dar respuesta al deseo que arde en su interior: permitirle al Salvador estar presente en la Eucaristía en medio de su pueblo, amado y adorado noche y día por quienes deseen velar con Él intercediendo por el mundo (PS 2). Porque la verdadera fortaleza es la del amor, ¡el amor de Cristo vivo!

Desde el inicio de las apariciones la Virgen manifestó su deseo de que hubiera una capilla de adoración perpetua en todas las parroquias. Estamos aún muy lejos de que sea realidad, ¡pero no perdemos la esperanza! Quienes se han comprometido como adoradores se felicitan por la decisión tomada, debido a la profusión de gracias que reciben en sus vidas y en la de sus seres queridos. ¿Quién mejor que el Creador del mundo puede bendecir a sus hijos y derramar sobre ellos cuantiosas gracias a la medida de su sed?

El padre Justo Antonio sobreabunda en ejemplos concretos, porque ha visto con sus propios ojos la transformación inesperada de tanta gente que se anotaba como adoradora, a veces sin mayor conocimiento del Señor. Ha visto como Jesús trabaja sobre el vacío interior que tanto aflige a muchos de nuestros contemporáneos y sobre ese terrible flagelo de la desesperación.

Entre otros, cuenta este caso: “Una mujer estaba decidida a terminar con su vida porque veía que había sido un fracaso total. A las 4 de la mañana, en una noche de invierno, sale de su casa determinada a tirarse al río desde un puente. Pero en la oscuridad se equivoca de camino, girando hacia la derecha en lugar de ir a la izquierda y percibe a cierta distancia una lucecita que la atrae. Tan sólo ve aquella luz y no puede darse cuenta de su procedencia, pero algo la impulsa a acercarse a lo que resulta ser una capilla. Llegada delante de la puerta, descubre que está abierta. La empuja y entra… 

¡Y allí se encuentra a pocos pasos del Señor! Perpleja, cae en tierra y estalla en llanto. En su corazón finalmente comprende todo: Aquel que la ha llamado, Aquel que está frente a ella, ¡es la Resurrección y la Vida! Lejos de suicidarse, renace en ella la esperanza porque ya no está sola. Esto se produjo en el 2008 en Prato, Italia, donde se encuentran dos capillas de Adoración Perpetua”.

¿Por qué esa fuerza de transformación del corazón tan evidente en la vida de los “adoradores”? ¿Por qué tantas gracias obtenidas y tantos beneficios para ellos mismos y para los demás? Lo que acontece en una capilla de adoración parece ser nada especial, nada que atraiga los sentidos. La única particularidad es que todos fijan su mirada en una custodia dispuesta sobre el altar o en el tabernáculo abierto, y Jesús está allí, muy humildemente, bajo la forma de Pan Eucarístico. Pero toda su persona divina, todo su poder, su inmenso amor están concentrados en aquella hostia viva. Y así, aquel lugar muy sencillo se transforma para el mundo entero en un lugar privilegiado de sanación, de liberación, de efusión del Espíritu Santo, de paz, de conversión, de reconciliación, ¡sin dejar de mencionar la reparación tan apreciada por el Señor!

Mi testimonio preferido es el de Trieste, que se hizo famoso en toda Italia. Esta ciudad tenía el porcentaje de suicidios más alto de Italia y aun de Europa. En 2005, el padre Justo Antonio inauguró en el centro de la ciudad la primera capilla de Adoración Perpetua. Según las cifras oficiales publicadas en los periódicos locales, ¡en tan sólo un año la cantidad de suicidios se redujo de manera espectacular a menos de la mitad! Definitivamente, estas capillas son oasis de paz en medio de este mundo convulsionado y caótico.

3. Una simple mirada… Cuando un adorador tiene su mirada puesta en Jesús, que sepa que unos rayos de vida y de amor emanan de esa hostia y tocan su corazón. Pero no se detienen allí, sino que se expanden hasta alcanzar a sus hijos de esa ciudad y del mundo entero. Jesús está siempre activo, en estado de continua creación y re – creación. 

De allí el fenómeno tan conocido y siempre actual: se abre una capilla de Adoración Perpetua en una ciudad, y en pocos años el bien gana terreno sobre el mal que paulatinamente se derrite como nieve al sol: disminución sensible de divorcios y toda clase de divisiones, de abortos, de droga, de robos, de suicidios, de crímenes, de satanismo, de prácticas ocultas, de violaciones y otras agresiones sexuales… Allí donde el Maligno dividía, donde el homicidio reinaba, Dios reúne a sus hijos y los vivifica.

En Medjugorje, la Santísima Virgen ha dado la clave del verdadero ecumenismo recordando que Cristo es el núcleo central de nuestra unidad: “Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con el mundo entero…” (25-09-95)

¡No se trata de acudir a una capilla de adoración para “sentir” algo especial! Es cierto que algunas veces Jesús permite que se perciba su presencia, pero no sentirla no significa que no ocurra nada. Después de una Hora Santa, si uno ha tenido el simple deseo de permanecer un tiempo con Jesús, de acompañarlo (en realidad es sobre todo Él quien nos acompaña), aun cuando uno haya entrado allí de forma casual, se sale cambiado y enriquecido con una nueva paz. Frecuentemente ocurre que se tenga una nueva luz sobre una decisión a tomar. Pero con Dios nada es mágico o automático. Como en toda relación de verdadero amor, cada intercambio es novedoso y creativo. Se trata de dos almas que se unen misteriosamente, con momentos de dulzura y otros de combate. “Velen y oren, les dice Jesús a sus discípulos, para no caer en la tentación…” (Mt 26, 41). Necesitaríamos páginas enteras para exponer aquí todos los beneficios de la Hora Santa en aquellos que se comprometen a adorarlo semanalmente, además de su poder de “reparación” para el mundo.

Santa Faustina relata: “Hoy, adoración nocturna. No pude participar en ella por mi debilitada salud, pero antes de dormirme me uní a las hermanas que estaban en adoración… Al sumergirme en la oración, fui trasladada en espíritu a la capilla y vi al Señor Jesús expuesto en la custodia. En lugar de la Sagrada Forma veía el rostro glorioso del Señor y Jesús me dijo: Lo que tú ves realmente, estas almas lo ven a través de la fe. ¡Oh! Qué agradable es para Mí su gran fe. Ves que aparentemente no hay en Mí ningún indicio de vida; en realidad ella está allí en toda su plenitud y además está encerrada en cada Hostia. Pero para que Yo pueda obrar en un alma, debe tener fe. ¡Oh! cuánto me agrada la fe viva” (Diario § 1419/20).

La fe y la confianza… ¡dos claves mayores para inclinar el corazón de Dios hacia sus hijos y liberar su potencia de amor en sus vidas!

4. Las multiplicaciones continúan. Uno de los temores que quitan la paz a tantas personas hoy en día es la amenaza de la escasez y de la hambruna. La crisis económica a causa del coronavirus ha empeorado la pobreza de los pobres y ha convertido en pobres a personas anteriormente solventes. No es mi intención realizar un análisis de la situación actual, sino que simplemente deseo recordarles a todos que el poder del Señor no ha disminuido y que el miedo no debería tener cabida en nuestros corazones de creyentes. Dos pequeños flashes entre muchos otros sobre Aquel que ha multiplicado los panes y los pescados…

En la primavera de 2002, mi hermana Florencia cuidó nuestra casa en Medjugorje durante mi ausencia debido a una larga misión. Antes de mi partida le mostré una treintena de cassettes de audio en una vitrina y le dije: “Si un peregrino desea comprar alguno, puedes proponerle éstos”. Me fui a mi misión y a mi regreso encontré exactamente la misma cantidad de cassettes en la vitrina. “¿Nadie ha venido a buscar cassettes?”, le pregunté a mi hermana. “Sí, me contestó, vinieron muchos peregrinos, casi todos los días. Vendí muchos y también regalé otros”. Y agregó: “¡Cada vez que abría la vitrina, me encontraba con la misma cantidad de cassettes!” ¡Sin comentarios! Sonreí en silencio porque después de tantos años de consagrada comienzo a conocer a Aquel que es mi Esposo divino…

¡Sigue habiendo pan! Durante esa misma época, su hija había alquilado una habitación en el pueblo para hacer un retiro de ayuno y oración con una amiga durante 9 días. Compraron un pan para el primer día y a la noche quedaba todavía un poco. Pero a la mañana siguiente, para su gran sorpresa, encontraron el pan de la víspera entero, intacto, como recién salido de la panadería. Todos los días la historia se repetía. En síntesis, durante todo su retiro no tuvieron que volver a comprar pan. Sin embargo, no eran chicas pobres al punto de no poder comprar su pan cotidiano. Le pregunté al Señor: “¿Por qué hiciste esto?” Entonces Jesús me hizo ver que simplemente quería prepararnos para los tiempos difíciles que podrían ocurrir; que, si tuviéramos que pasar por momentos de necesidad, Él está vivo y se ocupará de sus hijos como hace 2000 años. Nos recuerda sus mismas palabras, nos invita a pedirle con fe para que podamos recibir en abundancia y, sobre todo, para que podamos compartir.

¡Pero esto no es todo!  Jesús a veces multiplica el combustible de los autos, o el dinero en los bolsillos… Vemos en el Evangelio que se despreocupaba de los bienes materiales. Cierta vez en que no tenía con qué pagar el impuesto ni para Él ni para Pedro, no se hizo mayor problema porque, como trabajaba con todas sus fuerzas por el Reino de Dios, sabía que su Padre proveería a sus necesidades. Su confianza en la bondad actuante de su Padre le inspiró que buscara en un pez la moneda necesaria. (Mt 17, 27). Este evangelio confirma las palabras de Jesús: “Busquen primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás se les dará por añadidura” (Mt 6, 33). Estas multiplicaciones no sólo suceden en Medjugorje sino también en la vida de muchos creyentes. Jesús está deseoso de dar y dar todavía más. ¡Él nos ama tanto! Entonces, ¿por qué dudar de su bondad, por qué comportarnos como si fuéramos huérfanos y sucumbir bajo la esclavitud del miedo? En hebreo, creer significa adherir y adherir quiere decir estar unido a Aquel a quien uno adhiere. ¡La fe en Dios es exigente, pero es fuente de tanta alegría! Debemos pedirla insistentemente.

Dios no sólo provee a nuestras necesidades a través de signos humanamente inexplicables; la mayor parte de las veces lo hace mediante acontecimientos bien simples donde se puede discernir su mano de Padre amante y misericordioso… ¡Si tan sólo viviéramos con la fe de nuestros mayores bajo la moción del Espíritu Santo, como en la Iglesia de los primeros tiempos! ¡No tenían nada, pero lo tenían todo!

5. Vicka celebró su 56 aniversario el 3 de septiembre. En esa ocasión la Virgen oró con ella y la besó como lo hace cada año. Vicka me dijo que la Virgen lo hizo “como lo hace todo el mundo”. Como todas las mamás croatas, un beso en cada mejilla. Para Vicka, la alegría que recibe es tan fuerte que un mes antes de su cumpleaños comienza con la cuenta regresiva. Todos conoceremos esta alegría en el Cielo… ¡Tengamos paciencia!

No se pierdan las hermosas fotos de Vicka en YouTube https://youtu.be/8ZN-HNthSdI

6. No se pierdan los siguientes audios:

Querida Gospa, no sabemos lo que el futuro nos depara. Pero estamos en paz, porque nuestro verdadero futuro es tu Hijo Jesús; nuestro único refugio es su Corazón, unido a tu Corazón Inmaculado. Y juntos están preparando la victoria sobre el Mal.

Sor Emmanuel + (Cdad. de las Bienaventuranzas)

PS 1. Sor Emmanuel hace llegar un saludo muy especial a sus amigos argentinos y reza por ellos y por la situación de toda América Latina y España en este momento tan difícil.

PS 2. En el sitio YouTube del padre Justo Antonio Lofeudo, Amar a Cristo, amar a la Iglesia, encontrarán valiosos tesoros: videos, comentarios cotidianos del Evangelio y temas de actualidad.
https://www.youtube.com/channel/UCdZxM1S5mOKajK0ugoXaJuA/featured

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de agosto  es retransmitido en https://www.youtube.com/watch?v=WvhkTohzwxg

PS 4. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir,
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: 

Argentina: [email protected] – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: [email protected] – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: [email protected]

España: [email protected] Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: [email protected] Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, [email protected] Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, [email protected]Tel (+598) 98 308307

 

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:  

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected] 

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

Tailandés: [email protected]

Árabe: [email protected]

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)