Medjugorje, 15 de abril 2022

Medjugorje - 15 abril 2022

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de marzo de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: escucho su clamor y sus oraciones por la paz. Durante años, Satanás ha estado luchando en favor de la guerra. Por eso Dios me ha enviado entre ustedes: para conducirlos por el camino de la santidad, porque la humanidad se encuentra en una encrucijada. Los invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos, para que estén bien en la tierra y para que salgan de esta crisis en la que han entrado por no escuchar a Dios que los ama y quiere salvarlos, y llevarlos a una vida nueva. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. ¿Será demasiado tarde? Durante la segunda guerra mundial mi padre formaba parte de la Resistencia. Detenido en 1942, fue deportado a Alemania. Padeció en diferentes campos de concentración durante tres años. El hambre y los malos tratos reinaban entonces en aquellos lugares. Un día, se encontró con un prisionero que se moría de hambre. Como papá tenía un trozo de pan se lo ofreció, pero el prisionero con una mirada perdida no hizo el menor intento de tomar aquel pan que quizás lo hubiera salvarlo. Mi padre insistió, pero fue en vano porque el hombre carecía de energía para reaccionar. Murió de hambre poco después. Para él era demasiado tarde; había atravesado el límite del instinto de supervivencia.

¡Qué importante es nuestra elección! Medité varias veces sobre aquel acontecimiento y percibí que semejante situación, en otros campos, no es inhabitual hoy en día. Pero permanezcamos en Medjugorje con los llamados a la Vida y a la supervivencia que nos envía la Madre de Dios a través de sus venidas. ¿Acaso no nos ofrece desde hace 40 años la comunión fraterna y la prosperidad en la Tierra para que caminemos en la paz de Dios? En sus mensajes de febrero y de marzo nos vuelve a invitar a retornar a Dios y a vivir sus Mandamientos, lo que es VITAL para nosotros … ¿Nos detenemos para leer y releer esta invitación a la supervivencia y apropiarnos de todo lo que ella contiene? Se trata de elegir, como ante un cruce de caminos, y no equivocar el rumbo: vivir con Dios o sin Dios. ¿Hemos comprendido que está en juego nuestra vida, tanto en la Tierra como en la Eternidad?

Concretamente: ¿Oramos con regularidad? ¿Frecuentamos los sacramentos “con el corazón”? ¿Solemos realizar actos de caridad? ¿Perdonamos a quien nos ofende? ¿Ofrecemos pequeños sacrificios para la salvación de las almas o simplemente “para complaceer al Buen Dios”, como decía santa Teresita? Finalmente y sobre todo, ¿tenemos una inmensa confianza en la Misericordia inconmensurable del Señor?

Si podemos tildar con un SÍ cada item, vamos por el buen camino, ¡sólo necesitamos perseverar en él!

¡No, no es demasiado tarde! Para nuestro tiempo, intermedio doloroso entre el pasado y el Nuevo Tiempo del Nuevo Pentecostés de Amor, Dios ha preparado una misericordia muy especial. Pero estamos tan debilitados por la costumbre de vivir sin Dios que podríamos hacer oídos sordos y perdernos la posibilidad de la felicidad que se nos ofrece.

3. El último mensaje a Santa Faustina. Recordemos aquí lo que Jesús le dijo a Santa Faustina para el mundo entero (último mensaje de su Diario escrito en 1938, año de su muerte):

“En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, estrechándola contra mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando me obligan a ello. Mi mano se resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia. Contesté: ¡Oh Jesús mío, háblale Tú mismo a las almas! (Diario § 1588)

Un regalo excepcional. Este año especialmente, en ocasión de la Pascua y del Domingo de la Misericordia (24 de abril), ¡tomémonos firmemente de esta tabla de salvación! (En el PS 1, ver el inmenso regalo que Jesús nos ofrece con el Domingo de la Misericordia). ¡Dejemos que Jesús cure nuestra humanidad doliente estrechándola sobre su Corazón Misericordioso! ¡Él desea tanto abrazarnos a cada uno de nosotros! Nadie será dejado de lado. Él, Jesús, es el Pan Vivo que da vida al mundo. No es demasiado tarde como para tender las manos hacia nuestro Salvador, renunciar al pecado y hacer una buena confesión con el corazón. Para ello, María nos lleva, como una madre conduce a su niño. Nos acerca a su Hijo Jesús y nos incluye en el abrazo de amor que Ella vive con Él, porque desea introducirnos en esta unión indescriptiblemente bella.

 

4. ¡Ángeles en el frente de batalla!  En los momentos de graves peligros, de guerras y de masacres bélicas, frecuentemente olvidamos que tenemos amigos muy poderosos en el Cielo que nos han sido personalmente asignados por Dios desde el momento de nuestra concepción, en calidad de ángeles custodios. “Satanás quiere la guerra” nos dice María, pero ¿quién es él frente a toda la Armada Celestial que incesantemente adora a Dios y lleva a cabo sus misiones especiales en la Tierra en nuestro favor? Hemos rezado mucho por la paz del mundo el 25 de marzo, cuando el Papa Francisco consagró la humanidad al Corazón Inmaculado de María, particularmente a Ucrania y a Rusia. Pero podemos continuar rezando e invocando la poderosa ayuda de los ángeles. ¡Enviémoslos a las primeras filas en Ucrania, así como en los demás lugares del mundo donde estén en pleno combate! Lo que no podemos hacer a causa de nuestros límites humanos, ellos lo pueden. El ángel custodio es el amigo ideal porque goza de dones específicos muy preciosos para nosotros. Formar un equipo con él nos abre hacia horizontes magníficos y nos cambia la vida.

En el combate espiritual, los ángeles son aquellos amigos íntimos que nos anticipan las astucias del enemigo y nos ayudan a superarlas con la gracia de Dios. Nos llaman al orden cuando nos desviamos en nuestra manera de seguir a Jesús. Nos vuelven a poner sobre el buen camino porque conocen el plan de Dios para nosotros y cuál es nuestra vocación única en la Tierra.

Podemos además encomendarles misiones, pedirles su poderosa intervención en Ucrania, que cuiden de las víctimas en los combates, que protejan a los refugiados y que inspiren las decisiones de los jefes de estado. Estamos muy limitados en cuanto al socorro que quisiéramos brindar, pero los ángeles no lo están si nos encomendamos a ellos con confianza y fervor.

5. ¡Las sorpresas de los ángeles! Nuestro hermano Denis ha desarrollado una sorprendente relación con su ángel de la guarda. Por ejemplo, cada noche le indica a qué hora debe despertarlo. No necesita despertador, su ángel se encarga de este menester. Una mañana, su ángel debía despertarlo a las 3 para tomar un vuelo en Split. Pero el ángel lo despertó a las 3:20. Denis debió apurarse para no estar retrasado. Llegado al aeropuerto, ¡vio que su vuelo tenía 20 minutos de atraso! En otra ocasión, en lugar de las 3:30 como habían arreglado la víspera, el ángel lo despierta a las 2:30. Sorprendido Denis se levanta y parte hacia el aeropuerto. Allí, le indican que se dirija a una dependencia vecina para arreglar un asunto de Pase, que lo demoró un cierto tiempo. De no haber obedecido al ángel, Denis hubiera perdido su vuelo. Si los ángeles nos escuchan con tal precisión, ¡qué ayudas maravillosas de socorro podrán proveer a nuestros hermanos torturados por la guerra! Hasta un enfermo postrado en su cama puede enviar a su ángel para que proteja a niños ucranianos en peligro de muerte.

¡Enviémoslos de a miles! Hagamos todo lo que está a nuestro alcance y Dios hará el resto. ¡Por supuesto, esto también vale para nuestros amigos los Santos!

6. Charles de Foucault será canonizado el 15 de mayo. Fue un gran adorador de Jesús Eucaristia. ¿Por qué no le ofrecemos una novena de oración (a elección) a partir del 5 de mayo para que interceda a fin de que el sueño de la Santísima Virgen se realice?: que cada parroquia tenga una capilla de adoración y que nosotros nos convirtamos en verdaderos adoradores en Espíritu y en Verdad, como el Padre lo quiere.

7. Vicka está mejor. Pudo estar en Roma el 25 de marzo, día de la Anunciación y de la consagración de la humanidad realizada por el santo Padre. Oremos para que su salud siga progresando. ¡Nos gustaría tanto que pudiera volver a estar al servicio de los peregrinos!

Querida Gospa, ¡en estos días santos queremos vivir junto a Jesús con tu corazón de Madre! Nos lo has dicho: “Queridos hijos, deseo darles mi Corazón para que puedan amar a Jesús como lo amo yo y amarse los unos a los otros como los amo”.

No olvidemos la novena a la Divina Misericordia que comenzó el Viernes Santo.

¡Muy felices Pascuas para todos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

traducido del francés

PS 1. Escribe y habla sobre mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo. Allí es donde tienen lugar los milagros más grandes que se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar ritos exteriores; basta con acercarse con fe a los pies de mi representante y confesarle su miseria, y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver en descomposición que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviera perdido, no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma en toda su plenitud. Oh infelices quienes no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde. (Diario § 1448)

PS 2. Dos seres que nos son muy queridos acaban de partir hacia el Padre:

Nuestra hermana Mónica María, de las Bienaventuranzas, en Lisieux. Fue consumida por un cáncer muy doloroso que supo ofrecer al Señor con especial valentía.

Michelle Yau, de Hong Kong, venía a Medjugorje 4 veces por año con peregrinos chinos. Estaba a cargo de Children of Medjugorje en su país. Los peregrinos seguramente la habrán escuchado traduciendo al chino en las misas, adoraciones, y en el Festival de Jóvenes. También ha traído un centenar de sacerdotes a Medjugorje para retiros o peregrinaciones. Era una “esclava” de la Santísima Virgen

Ambas dejan un gran vacío, pero podemos bendecir al Señor por habérnoslas dado como hermanas y le pedimos que las lleve pronto con Él, si ya no lo ha hecho.

 

 

 

PS 3. Novedad. Un libro que vale oro. Un inédito del Padre Maximiliano María Kolbe finalmente en francés. Escritos del santo compilados por sus hijos espirituales en un “Manual de abandono a la Inmaculada”, distribuido clandestinamente por años en polaco.

“¿Quieres que la Inmaculada permanezca siempre en tu alma? ¿Deseas que Ella y sólo Ella guíe tus pensamientos, que cautive totalmente tu corazón? Si lo deseas verdaderamente, ábrele tu corazón y abandónate a ella sin medida y para siempre, aunque fuere con un solo suspiro de tu alma”. (En francés. Editions des Béatitudes. Precio 13 €

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de marzo se encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=fsp3UjlinIk

Comentario del mensaje del 25 de marzo: https://www.youtube.com/watch?v=LFxsI6vYzN0

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Spotify:  https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,

  • El Niño escondido de Medjugorje,

  • La Paz tendrá la última palabra,

  • Escandalosa Misericordia,

  • El poder desconocido del ayuno,

  • El sorprendente secreto del Purgatorio,

  • Mariam de Belén,

  • Contemplación de los misterios del Rosario,

  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)

  • Familia no te dejes destruir

  • La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.

  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.

  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: 

Argentina: [email protected] – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: [email protected] – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: [email protected] Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, [email protected] Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, [email protected] – Tel (+598) 98 308307

 

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:  

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected] 

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

Tailandés: [email protected]

Árabe: [email protected]

Portugués: [email protected]

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)