Medjugorje, 16 de julio de 2021

Medjugorje - 16 julio, 2021

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Para el 40º Aniversario de las Apariciones, el 25 de junio p.p., la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, mi Corazón está gozoso porque a lo largo de estos años veo su amor y su apertura a mi llamado. Hoy los llamo a todos: oren conmigo por la paz y la libertad, porque Satanás es fuerte y quiere, con sus engaños, alejar de mi corazón maternal a cuantos corazones sea posible. Por eso, decídanse por Dios para que estén bien en la tierra que Dios les ha dado. Gracias por haber respondido a mi llamado».

2.  El 40º Aniversario ha sido como una explosión de alegría. Acudió una inmensa cantidad de peregrinos, semejante a la del Festival de los jóvenes, ¡algo que no veíamos hacía mucho tiempo! Se batió el récord de concelebrantes: 358 sacerdotes alrededor del altar, sin contar aquellos que estaban confesando. La Virgen vino vestida de oro, como lo hace para Navidad, irradiando una alegría indescriptible.

El día del mensaje, Marija suele ser entrevistada por el padre Livio para Radio María, programa que tiene mucha audiencia. Les comparto algunos extractos de la entrevista del 25 de junio. Por primera vez en 40 años, la Sma. Virgen nos invita a rezar por la libertad. El p. Livio le preguntó a Marija qué pensaba de este nuevo pedido de nuestra Madre, ya que orar por la paz era lo que habitualmente pedía.

Marija: “He conocido el comunismo. En este tiempo de pandemia, al leer los periódicos y mirar los informativos, tengo la impresión de que una dictadura está instalándose en muchos países.

La Gospa nos dice: “Oren conmigo por la paz y la libertad, porque Satanás es fuerte y, con sus engaños, quiere alejar de mi corazón maternal a la mayor cantidad posible de corazones”.

Creo que en este momento quieren quitarnos la libertad (a través de planes satánicos). Bajo el pretexto de no herir la sensibilidad de los demás, se nos prohíbe hablar de religión y dar testimonio de nuestra fe. Para no herir…

Es por eso que pienso que la Virgen esta construyendo un mundo nuevo. Es maravilloso ver tantas manos extendidas por amor y tantas personas que han cambiado de vida después de haber sido tocadas por Dios en su corazón a través de la Santísima Virgen. Muchas de ellas se han perdido, pero muchas otras han sido rescatadas.

Para nosotros en Medjugorje, este período ha sido una pausa, un momento de descanso y de oración. Pienso que Medjugorje ahora va a reanimarse y a resurgir más fuerte que nunca, porque aquí María no deja de aparecerse y de llamarnos, de regocijarse con nosotros. Está preparando un gran proyecto, un proyecto mucho más grande de lo que podemos imaginar.

“Esta vez, la Gospa ha rezado en arameo, su lengua materna, y sabemos que cada vez que ella ora, su oración es intensa. Nos sentíamos en el Paraíso. Y queremos transmitirles ese Paraíso también a todos ustedes. Por su presencia, María nos ha transportado al Paraíso. Ella nos contempla con sus ojos de Cielo, fija sobre nosotros una mirada de eternidad; es adonde desea llevarnos a todos… A pesar del sufrimiento, estamos habitados por una gran alegría. Esta mañana he hablado con Vicka quien no se encuentra bien; Mirjana tampoco está bien…

“Para nosotros fue muy emocionante ver a tanta gente esta tarde, tantos corazones que cantaban y oraban de rodillas. Tenía la impresión de haber retrocedido en el tiempo y de estar al principio de las apariciones, pero ahora con una gran cantidad de personas. ¡Nadie esperaba tal afluencia de peregrinos!

Estos jóvenes, y no tan jóvenes, enamorados de la Santísima Virgen, que diariamente a las cinco de la mañana, durante un año, iban a rezar a la Colina de las Apariciones bajo la lluvia, el frío, la helada, el viento… esta mañana decidieron que a partir de mañana y durante todo el año irían nuevamente a orar a la Colina. Esto me regocija profundamente, porque sé que cuando oramos por las intenciones de nuestra Madre, Ella nos lo devuelve al ciento por uno.

“Esta noche, la Gospa tenía tanta alegría en sus ojos, en su boca, en su expresión. ¡Qué ternura! El velo que le cubría la cabeza era tan majestuoso, tan bello. ¡Qué dignidad y qué dulzura! No tengo palabras para describirla. Nunca podremos olvidar su presencia entre nosotros” (Ver PS 2)

3. ¿Vivir bien en la Tierra? ¡Todavía es posible! La Virgen María es una mujer judía empapada de la Biblia. Esta parte del mensaje que puede sorprender hace referencia a un pasaje del Deuteronomio (4, 39-40) y es importante que lo citemos para poder captar plenamente el pensamiento de nuestra Madre:

“Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios -allá arriba, en el Cielo y aquí abajo, en la Tierra – y no hay otro. Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la Tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre”.

Vaya material de meditación en estos tiempos cuando la humanidad desea como nunca antes la felicidad, ¡pero donde los Mandamientos de Dios están tan frecuentemente pisoteados! Justo antes del tercer milenio, la Virgen María nos invitaba a hacer de este siglo un tiempo de paz y de prosperidad, SI le decimos que a la paz y nos decidimos por Dios (25/12/1999). ¡Nunca es demasiado tarde!

4. 40 años con María, ¿y después?” ¡En estos 40 años la Virgen nos ha preparado! Durante 40 años Dios ha preparado a su pueblo en el desierto, antes de entrar en la Tierra Prometida. Jesús se ha preparado para su vida pública durante 40 días en el desierto, etc. ¿Para qué la Virgen María nos ha estado preparando? ¿Qué nos dice sobre el “Nuevo Tiempo que su Corazón espera con impaciencia”? (Ver PS 2 – Video doblado al castellano)

5. Para protegerse del mal bajo sus diversas formas, la Iglesia nos ha dado los sacramentos; ¡no los dejemos de lado! Desde el principio de las apariciones, la Sma. Virgen nos ha recomendado que lleváramos con nosotros objetos bendecidos por un sacerdote (¡y por cierto no los signos del Zodíaco!). Nos ha pedido que retornáramos al uso del agua bendecida y exorcizada. No solamente santa Teresa de Ávila expulsaba a Satanás con el agua bendita. He aquí un testimonio reciente que nos llega de Canadá.

Un sacerdote exorcista oraba por una persona infestada por el demonio. Convocó a un joven sacerdote para que lo acompañara durante el exorcismo, porque siempre es conveniente no estar solo para realizar tales oraciones. En un momento esa persona dijo: “Tengo sed, denme un vaso de agua”. El joven sacerdote trajo el vaso de agua y el exorcista le preguntó si ya había bendecido el agua. “No” le contestó. “Bendice el agua antes de dársela”. Por lo tanto, bendijo el agua y se la entregó a la mujer que comenzó a beberla. Pero casi enseguida exclamó: “¡Te he pedido agua, no te pedí fuego!”

En la Iglesia, en la Biblia, en los mensajes de la Virgen María tenemos todo lo que necesitamos para caminar en la paz de Dios, incluso en medio de las olas de este mundo tan sacudido por el miedo y la confusión. Ha llegado realmente la hora de responder al llamado de quien nos ama inmensamente cual Madre nuestra que es: “¡Decídanse por Dios!”Sin Jesús, queridos hijos, no tienen alegría, ni paz, ni salvación, ni vida eterna” “Con Jesús, en la oración, experimentarán la más grande alegría”.

6. Julio es el mes de la Sangre de Cristo, ocasión propicia de invocarla para ser fortalecidos en nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. ¡Recemos las Letanías de la Preciosísima Sangre! La sangre de Jesús es el terror de los demonios, porque al derramar su sangre, Jesús venció al enemigo de nuestras almas y nos salvó. La invocación de su sangre resulta ser un arma muy eficaz en nuestros numerosos combates que enfrentamos hoy en día.

Aprecio mucho lo que ciertos santos han expresado sobre la sangre del Salvador. “La sangre de Cristo es una voz profunda que parte de la tierra para alcanzar el Cielo” (San Ambrosio). Sí, la sangre es también una voz, como la de Abel que clamaba a Dios después del asesinato perpetrado por su hermano Caín. La sangre derramada por los justos es fuerte como una oración, es un grito que traspasa el Cielo. ¿Cómo no pensar en la sangre de inocentes diariamente inmolada en nuestro mundo? Durante la Santa Misa podemos y debemos ofrecer a Dios esta sangre para que, mezclada con la de Cristo, se transforme en gloria.

“Señor has vertido hasta la última gota de sangre de tu Cuerpo, y la ofrezco por todo tu cuerpo, es decir, por tu Iglesia”. (Santa Magdalena de Pazzi)

“Si Jesús me ha dado su amor, debo a mi vez darle mi amor. Si ha derramado su Sangre por mí, debo a mi vez derramar mi sangre por Él” (San Mario Borzoga, mártir y oblato de María)

7. La Virgen María nos recomienda que leamos la vida de los santos. ¡Ellos son sumamente importantes para la transmisión de la fe y son el origen de tantas conversiones! Entre ellos, Mariam de Belén, la pequeña árabe, es una historia muy apasionante, de mucha actualidad para los tiempos que estamos viviendo.

¿Qué mejor que iniciar a nuestros niños a la lectura invitándolos a unirse a María para la salvación de las almas? Encontrarán una guía práctica y amena en Fátima explicada a los niños, ¡Ayuden a que triunfe mi Corazón!

Y si todavía no lo tienen… “El combate espiritual, vía exprés para la unión con Dios”. Como hacer frente a Satanás y mantenerse en oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino…  contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Una herramienta para tener a mano, fácil de leer, que puede ayudarlos a orar y a avanzar en paz en medio de las llamas. Disponible por el momento sólo en España. (Ver PS 10)

8. El deseo de adorar. “Si no tienen la posibilidad de venir personalmente ante mi Rostro Eucarístico, pueden ser transportados espiritualmente mediante un acto de deseo surgido de las profundidades del alma. Pídanme que los transporte ante los tabernáculos del mundo donde estoy más olvidado, descuidado y hasta despreciado. Yo conduciré sus almas hacia mi presencia y recibiré de su adoración y de su amor el consuelo que espero de mis amigos”. (Extractado del libro In Sinu Jesu de un benedictino irlandés que comparte sus diálogos con Jesús). (Ver PS 5)

Pero Jesús no está solamente en los Sagrarios. Por causa de los robos de hostias, Jesús está también con sus enemigos, como un prisionero abandonado de los suyos, a la espera angustiante de los sacrilegios. ¿Quién adora a Jesús presente en esas hostias? Podemos hacer una adoración de reparación llena de amor permaneciendo junto a Él espiritualmente por el deseo de nuestro corazón. De esta manera podemos brindar mucho consuelo a su Corazón en Getsemaní.

Querida Gospa, tú que conoces los abismos del Corazón de tu Hijo Jesús, tú que siempre has sabido corresponderle amor por amor, concédenos que habitemos nosotros también en su Corazón y que lleguemos a ser mansos y humildes como Él.

 

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje, los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes, los audios y anuncios también están disponibles por Telegram, ingresando al grupo: Children of Medjugorje en español

PS 1 En este mes julio, recemos las Letanías de la Preciosa Sangre de Jesús. La sangre de Jesús es el terror de los demonios, porque al derramarla venció al enemigo de nuestras almas y nos ha salvado. Invocarla es un arma muy eficaz en los numerosos combates que se nos presentan hoy en día.

PS 2 ¿Qué nos deparará el futuro? Por medio de los mensajes de la Gospa, Sor Emmanuel nos ilumina sobre cómo pilotear estos tiempos de la mano de María.

PS 3 El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto sobre el tema: “¿Qué obras buenas debo hacer?” (Mt. 19,6)

PS 4. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

 PS 5. In Sinu Jesu, un bestseller. Diario de un monje benedictino irlandés. Es un diálogo de gran profundidad entre este sacerdote y el Señor Jesús, María y otros santos como Santa Teresita del Niño Jesús. Un libro que cambia la vida de un cristiano, abriéndole horizontes insospechados. (Puede comprarse por Amazon o descargarse gratis en Internet).

PS 6. ¡Peregrinos! Medjugorje comienza a llenarse nuevamente. Los peregrinos polacos son los más numerosos. Para toda información sobre la situación en las fronteras, consultar los sitios de las embajadas de Bosnia Herzegovina y Croacia en su país.

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de julio a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al del 25 de junio
Link del direct del 26 de mayo  https://www.youtube.com/watch?v=tSrRALVvqeY

Sólo el comentario: https://www.youtube.com/watch?v=B9m5uqPJLX4

Nuestro querido Yann estará de retiro en Nouan y después del comentario, ¡tiene una sorpresa para nosotros!

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir,
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: [email protected] – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: [email protected] – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: [email protected]

España: [email protected] Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: [email protected] Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, [email protected] Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, [email protected] – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected]

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

Tailandés: [email protected]

Árabe: [email protected]

Portugués: [email protected]

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)