Medjugorje, 17 de noviembre 2021

Medjugorje - 17 noviembre, 2021

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de octubre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, regresen a la oración, porque quien ora no le tiene miedo al futuro. Quien ora está abierto a la vida y respeta la vida de los demás. Quien ora, hijitos, siente la libertad de los hijos de Dios y con un corazón alegre sirve al bien del hombre, su hermano. Porque Dios es amor y libertad. Por lo tanto, hijitos, cuando quieren imponerles ataduras y servirse de ustedes no viene de Dios, porque Dios es amor y da su paz a cada criatura. Por eso me envió: para ayudarlos a crecer en el camino de la santidad. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. ¡Vivir bien el gran paso! Noviembre nos recuerda la partida de nuestros seres queridos y también nos hace reflexionar sobre nuestra propia partida. Dejémonos enseñar por este interesante diálogo entre Domingo Savio y Don Bosco, cuando el primero se le apareció a este último:

Savio: ¿Ves esas flores? Representan las virtudes que más le agradan al Señor.

Don Bosco: ¿Cuáles?

Savio: La rosa simboliza la caridad; la violeta, la humildad; el girasol, la obediencia; la genciana, la penitencia y la mortificación; las espigas, la comunión frecuente. El lirio representa aquella hermosa virtud de la cual está escrito: “Son como los ángeles en el Cielo”, la castidad. Y la siempreviva simboliza todas estas virtudes que deben perdurar, la perseverancia.

Don Bosco: Muy bien, mi querido Domingo. Pero dime, tú que has practicado estas virtudes durante tu vida, ¿qué es lo que más te ha consolado en el momento de la muerte?

Savio: ¿Qué es lo que a ti te parece?

Don Bosco: ¿Quizás sea el haber conservado la hermosa virtud de la pureza?

Savio: No, no sólo eso.

Don Bosco: ¿Tal vez te has alegrado por tener la conciencia tranquila?

Savio: Esto es una buena cosa, pero no es por cierto lo mejor.

Don Bosco: ¿Habrá sido la esperanza del Cielo lo que te ha reconfortado?

Savio: Tampoco fue eso.

Don Bosco:  ¿Y el hecho de haber hecho acopio de muchas buenas obras?

Savio: No, no…

– Y entonces, ¿qué es lo que te ha consolado en la última hora?, le preguntó Don Bosco con aire suplicante, apenado por no haber logrado acertar su pensamiento.

Y Dominguito Savio le contestó: ¡Lo que más me confortó en el momento de mi muerte, fue la asistencia tan poderosa y amable de la Madre del Salvador! ¡Y esto díselo a tus hijos! Que nunca olviden de rezarle mientras estén en vida.

(Extractos de San Juan Bosco, el beato Domingo Savio, Turín, SEI 1950, pág 229-243)

Este diálogo habla por sí solo, cuando nos preguntamos sobre el mejor método para complacer al Señor y ser acogidos en sus brazos misericordiosos en nuestra última hora.

“Lo esencial no es actuar principalmente según nuestro parecer, dirá más tarde san Maximiliano Kolbe, sino estar entre las manos de la Inmaculada”.

Una voz profética. Un episodio poco conocido puede aclararnos acerca de la manera de ayudar a las almas del Purgatorio.

María Ana Lindmayr (1657-1726) fue una mística alemana de Munich que batió los récords de su tiempo por su voz profética y sus experiencias con las almas del Purgatorio. Tenía 27 años cuando el Señor comenzó a instruirla sobre la manera de ayudar eficazmente a las almas del Purgatorio. Le pidió que “eligiera cada semana cierta virtud y ofreciera sus esfuerzos por adquirirla en provecho de las almas del Purgatorio. “Debo hacerlo por medio de las manos de la Santísima Virgen o de mi ángel de la guarda. Por ejemplo, elegir la humildad por las almas que sufren en el Purgatorio a causa de su orgullo, por no haber practicado esta virtud… Es justamente por medio de la humildad que se puede ayudar mucho a las almas del Purgatorio, mucho más que por otras prácticas de dura penitencia… Debo invocar también a las almas del Purgatorio para que me ayuden y que, por mediación de su ángel de la guarda, me adviertan cuando falto a aquella virtud para que yo pueda ayudarlas…”

3. El 24 de noviembre, celebraremos el 21º aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko Barbaric, infatigable apóstol del amor de María. Para esta ocasión, el pequeño grupo local “Gospa majka moja” que desde hace 17 meses reza diariamente el Rosario a las 5 de la mañana en el Podbrdo, a partir del 15 de noviembre ha agregado una novena de Via Crucis en el Monte Krizevac a las 8:30. ¡Esta es una humilde pero fuerte invitación a unirnos a ellos allí donde estemos, para implorar más que nunca la ayuda del Cielo, porque es por medio de la oración que el mal y el miedo serán vencidos!

El 25 de noviembre de 2000, aproximadamente 24 horas después de la muerte del padre Slavko en la cima del Krizevac, el mensaje de la Gospa finalizaba de este modo: “Regocíjense conmigo, porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes”

4. ¡San José no nos abandonará! El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, terminará el año dedicado a San José. Les comparto una oración muy sencilla e inspirada que le podemos dirigir:

“San José, tú que eres mi padre espiritual, vela sobre nosotros en tu amor. Enséñame a vivir como tú por Jesús y María. Obtenme la gracia de un continuo crecimiento en el amor, comparte conmigo tu apertura espiritual y condúceme de tu mano al día más grande de mi vida, el de mi entrada al Cielo. Amén.

Los invito a preparar esta hermosa consagración a San José según el libro del p. Donald Calloway, En pdf:
https://docdro.id/13MDEOv

Y en video:

5. ¿Una escalera al Cielo? En Tre Fontane, en Roma, allí mismo donde san Pablo fue encarcelado, los soldados romanos, san Zenon y sus compañeros, fueron martirizados en la época del emperador Diocleciano. En aquel lugar, san Bernardo de Claraval (1090-1153) concelebró la misa con el papa Inocencio II. En el momento de la consagración, vio como una escalera aparecía sobre el altar. Almas del Purgatorio se servían de ella para alcanzar el Cielo donde eran acogidas por la Santísima Virgen María. De allí proviene el nombre de este templo, Santa Maria Scala Coeli, Santa María, escalera del Cielo.

Esta visión muestra el valor de la Eucaristía para la liberación de las almas. Nos habla también del papel preponderante de la Madre de Dios y de nuestra oración. Como madre que es, sólo desea que todos sus hijos compartan su gloria lo más rápidamente posible y Ella lo intenta todo para evitarnos el Purgatorio.

Si ustedes se abandonan en mí, dice la Gospa, no se darán cuenta del paso de esta vida a la Otra. Comiencen a hacer vida de Cielo en la Tierra”. (a Jelena Vasilj, 1986)

Nuevos intercesores. A través de la vidente Vicka, la Virgen María nos recomienda que recemos una oración diaria en favor de estas almas. Vicka me decía: “Sor Emmanuel si vieras el Purgatorio, aunque fuera por un solo segundo, no dejarías de orar por estas almas. ¡Quisieras vaciar el Purgatorio!”

Sin embargo, hoy en día, raramente se mencionan las verdades de fe sobre lo que ocurre después de la muerte. Muchos fieles descuidan a sus difuntos o se dejan seducir por falsas creencias, como la de la nada después de la muerte o la de la reencarnación. Esta ignorancia engendra frecuentemente angustia, mientras que sólo la esperanza cristiana proporciona un verdadero alivio.

“Es falso enseñarle a la gente que nacemos varias veces en la Tierra y que adoptamos sucesivamente diferentes cuerpos. Sólo se nace una vez”, nos dice María (24-07-82) y agrega: “Muchos piensan que después de la muerte no hay nada. No, queridos hijos, están en un grave error porque ¡después de la muerte está la eternidad!”

 6. Saber protegerse. Muchas personas me preguntan si existen medios tradicionales en la Iglesia para alejar a los malos espíritus, fortalecerse en las tentaciones, mantener a toda costa la paz del corazón cuando las flechas del enemigo son disparadas en todas las direcciones, en el plano personal, familiar o nacional. Sólo citaré aquí uno de los medios, porque si no este tema tomaría varias páginas.

Cierto día, hablando con Don Gabriele Amorth, el famoso exorcista romano (nacido al Cielo en 2016), él resaltó el gran poder del agua y de la sal exorcizadas. Me recomendó especialmente la fórmula en latín del papa León XIII y se preguntaba por qué era tan poco utilizada.

He decidido por lo tanto publicarla en nuestro sitio: https://soremmanuel.org/elementor-1564/

Para que los fieles puedan imprimirla, llevarla a su sacerdote junto con el agua y la sal (también se puede agregar aceite de oliva) y pedirle que exorcice estos elementos. Esto puede ser realizado únicamente por un sacerdote; los laicos no pueden hacerlo.

En Medjugorje, todos los sábados las madres de familia dan la vuelta a la casa y al jardín esparciendo agua y sal bendecidas mientras oran. Es una antigua y excelente tradición local que les ha sido muy útil a los cristianos en tiempos de persecución. ¿Por qué ignorarla ahora que el combate espiritual se ha vuelto tan intenso? Esta práctica al alcance de todos, bien vivida desde el corazón, es fuente de liberación.

7. No se pierdan nuestro video: María nos prepara para el Tiempo Nuevo.

Querida Gospa, ¡qué hermoso es tenerte como Madre! Con infinita confianza, nos refugiamos en las profundidades de tu Corazón maternal; ¡protégenos como a la pupila de tus ojos porque fue el mismo Jesús quien nos entregó a ti!

Sor Emmanuel +

Comunidad de las Bienaventuranzas

(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: [email protected]. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

El Boletín mensual de Children of Medjugorje, los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes, los audios y anuncios, también están disponibles por Telegram, ingresando al grupo: Children of Medjugorje en español

PS 1. ¡Atención! En algunas redes sociales y en ciertos videos circulan pretendidas citas firmadas “Sor Emmanuel” que no siempre son mías; en ellas se entremezclan lo verdadero y lo falso. ¡Gracias por no tenerlas en consideración! Lo que comparto se encuentra en el Boletín mensual de Children of Medjugorje y en los videos de nuestros canales. No juzgo las intenciones de aquellos que lo utilizan. Pido simplemente que toda cita de mis palabras y de mis escritos sea acompañada por una referencia y que se abstengan de todo agregado o cambio que podría prestar a confusión. No tengo intención de dar primicias y menos de infundir miedo. Bien por el contrario, sólo busco inspirar la esperanza y la paz que nuestra Reina nos comunica en sus mensajes. Agradezco a cuantos citan con propiedad ciertas partes de estos Boletines, sin olvidar su referencia.

PS 2. Para mayor información sobre el tema del Purgatorio, les recomiendo leer el librito: El sorprendente secreto del Purgatorio:

Pueden adquirir este libro en distintos países según lo indicado en PS 6.

También puede leerse directamente de nuestra web: https://soremmanuel.org/libros/el-sorprendente-secreto-del-purgatorio/

 

 

PS 3.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify:

https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

 PS 4. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Cada tarde a las 15:30, puedes unirte al rezo del ROSARIO en vivo a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar juntas, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), podemos participar del Santo Rosario en vivo y en español, sumándonos a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 5.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 4 El próximo “Direct” será el 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de octubre se encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=Q6E5cl_0aqQ  

Comentario del mensaje del 26 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=WI_VwuqEuqI

 PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir
  • La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: [email protected] – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: [email protected] – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: [email protected]

España: [email protected] Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: [email protected] Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, [email protected] Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, [email protected] – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: 

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected]

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

Tailandés: [email protected]

Árabe: [email protected]

Portugués: [email protected]

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)