Medjugorje, 5 de noviembre de 2017

Medjugorje, 5 de noviembre de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, al mirarlos reunidos en torno a mí, su Madre, veo muchas almas puras, a muchos hijos míos que buscan el amor y la consolación, pero que nadie se la ofrece. Veo también a aquellos que hacen el mal, porque no tienen buenos ejemplos, no han conocido a mi Hijo: ese bien que es silencioso y se difunde a través de las almas puras, es la fuerza que sostiene este mundo. Los pecados son muchos, pero también existe el amor. Mi Hijo me envía a ustedes, la Madre, la misma para todos, para que les enseñe a amar y comprendan que son hermanos. Él desea ayudarlos. Apóstoles de mi amor, es suficiente un vivo deseo de fe y amor y mi Hijo lo aceptará; pero deben ser dignos, tener buena voluntad y corazones abiertos. ¡Mi Hijo entra en los corazones abiertos! Yo, como Madre, deseo que lleguen a conocer mejor a mi Hijo, Dios nacido de Dios, para que conozcan la grandeza de Su amor, del que ustedes tienen tanta necesidad. Él ha tomado sobre sí sus pecados, ha obtenido la redención para ustedes, y a cambio, les ha pedido que se amen los unos a los otros. Mi Hijo es amor, Él ama a todos los hombres sin distinción, a los hombres de todas las naciones y de todos los pueblos. Si vivieran, hijos míos, el amor de mi Hijo, Su Reino estaría ya en la Tierra. Por eso, apóstoles de mi amor, oren, oren para que mi Hijo y Su amor estén más cerca de ustedes, para poder ser ejemplo del amor y poder ayudar a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Nunca olviden que mi Hijo, Uno y Trino, los ama. Oren y amen a sus pastores. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=TbdEZtsnNSE

2. ¿Ayudar a nuestros difuntos? Este testimonio de santa Matilde de Hackeborn (1241-1299) nos servirá de inspiración para que oremos fervientemente a favor de aquellos que nos han dejado por un tiempo:

Cuando ella concluyó su oración dominical a favor de las almas del Purgatorio, tuvo la visión de una gran cantidad de almas que con una felicidad inmensa, daban gracias a Dios por su liberación. Matilde se alegró mucho por ello, luego se enteró del deceso de cierta persona. De inmediato rezó por ella cinco Padrenuestros en honor de las cinco llagas de Jesús en la cruz. Deseaba saber cuál alivio había recibido aquella alma como fruto de su oración y el Señor se lo reveló: “Esa alma recibió cinco favores: a su derecha, los Ángeles la cubrieron con su protección; a su izquierda, le procuraron consuelo, delante de ella, le infundieron esperanza; detrás de ella, confianza y por encima, la alegría celestial”. Luego el Señor agregó: “Quienquiera que en un impulso de compasión y de caridad interceda por un difunto, participa a todo el bien que se realiza por esta alma a favor de la Iglesia. El día que el intercesor dejará este mundo, encontrará todos esos favores preparados para su propio alivio y para la salvación de su alma”. ¿Por qué privarlos y privarnos de tales tesoros?

3. ¡Entraron ladrones! A diario aparecen nuevos medios de comunicación que nos son ofrecidos con gran soporte publicitario a través de la televisión, radio, celulares, twitter, Whatsapp, Internet, Youtoube, Facebook, Instagram, Wechat, etc. ¿verdadera comunicación? ¿Por qué entonces la comunión fraterna y las relaciones interpersonales se deterioran? ¿Por qué las familias se rompen cada día más? ¿Quiénes son estos ladrones que aparecen sutilmente para sustraernos la escucha mutua, la alegría de la compartir fraterno y la unión de los corazones?

Una trampa para la relación interpersonal. La familia debería ser “un lugar de comprensión y de ternura”, nos dice María (2 oct). Pero a través de la televisión y todos estos diferentes medios, numerosas familias se han dejado invadir por ladrones. Ladrones de tiempo, de diálogo familial y de atención mutua. Por cierto, todas estas técnicas no son malas en sí mismas. Frecuentemente resultan de gran utilidad, pero su utilización desenfrenada, sistemática y sin discernimiento las convierte en verdaderos tiranos domésticos que nos controlan. Estas nuevas formas de comunicación nos roban nuestra capacidad interior de escucha a Dios y al prójimo, nos quitan nuestra capacidad de adoración que hace la grandeza del hombre. Nos mantienen en una superficialidad afligente a la cual nos acostumbramos de manera lamentable y adictiva como si se tratara de una droga. Cuando adoramos a Dios, nos transformamos en lo que realmente somos a los ojos del Creador, mientras que estos impostores nos van sustrayendo de a poco nuestra hermosa identidad.

Muchas familias padecen una “crisis de falta de comunión. Allí donde el amor no se expresa, cada cual intenta sobrevivir a su encierro buscando compensaciones a través de comunicaciones a toda costa. ¡Si supiéramos cuánto Dios desea hablarnos! ¡No es por nada que su primier mandamiento comienza por Shema Israel, escucha Israel!

Una trampa para la relación con dios

El Señor le dijo a santa Faustina: “En un alma charlatana no tengo descanso. El tumulto incesante me cansa y en ese tumulto el alma no discierne mi voz”. En efecto, Dios habla a todas las almas pero sólo un muy pequeño número de ellas percibe el murmullo de su voz. Hoy en día mucha gente tiene miedo del silencio. Miedo a encontrarse ante sí misma. El ruido nos hace olvidar nuestro vacío interior, simulando llenarlo. ¡Tan sólo una ilusión! ¡Pobre de aquel corazón que no encuentra la verdadera alegría! ¡Pobre de aquel corazón que no sabe que sólo Dios puede saciarlo y que olvida su capacidad de ser colmado!

4. ¿Cómo conservar la pureza de corazón? 

Las críticas o las malas palabras que recibimos pueden compararse con una violenta ola que llega a orillas del mar. Puede estrellarse contra una roca y redoblar su violencia, cosa que ocurre cuando replicamos, nos justificamos o que difundimos esas palabras a nuestro alrededor. Pero la ola también puede terminar en la arena y entonces perder su fuerza hasta finalmente desaparecer: es lo que ocurre cuando oponemos nuestro silencio ante la crítica, la maledicencia y el odio, tal como lo ha hecho Jesús durante su Pasión. Así, la violencia se enfrenta con nuestro silencio y desaparece.

“No discutan nunca, dice la Sma. Virgen!” Por ejemplo, si alguien dice una blasfemia en su familia, hagan como si no la hubieran oído. No repliquen. Pero en su corazón, bendigan al Señor, multipliquen las bendiciones. Su bendición anulará el efecto de la blasfemia y Dios será glorificado.

Los tres tamices: El filósofo Sócrates nos da un muy buen consejo. Cuando un comentario inapropiado y que lo queremos repetir, primero sometámoslo a la prueba de los “tres tamices”: a. ¿Este comentario es absolutamente verdadero? b. ¿Es bueno repetirlo? c. ¿es útil darlo a conocer? Si no es ni verdadera, ni buena, ni útil… entonces callémosnos y olvidémoslo.

Se aproxima el tiempo de Adviento, es el tiempo del silencio de María que lleva al Niño Jesús en el secreto de su corazón. Ella no lo ha proclamado sobre los tejados: “¡Adivinen lo que les reservo, lo máximo de lo máximo!!!”

5. El silencio es una espada en el combate espiritual, nos dice santa Faustina. Un alma charlatana nunca alcanzará la santidad. La espada del silencio tronchará todo lo que quisiera adherirse al alma. Todos somos vulnerables en lo que concierne la palabra, queremos responder de inmediato, sin cuestionarnos si es la voluntad de Dios que hablemos.

“El alma silenciosa es fuerte. Si persevera en el silencio, ninguna contrariedad podrá mellarla. El alma silenciosa es capaz de unirse a Dios de la manera más profunda, vive casi siempre bajo inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios actúa sin encontrar obstáculo alguno”.

“El Espíritu Santo no se dirige al alma disipada y charlatana, sino que habla por medio de silenciosas inspiraciones al alma que sabe callar. Si el silencio fuera estrictamente observado, no habría murmuraciones, amarguras, maledicencias y (potins). El amor del prójimo no se experimenté una gran alegría al encontrar en cada una de las 12 iglesias que visité muy buenos sacerdotes, verdaderos pastores de almas. ¡La Iglesia viva de Cristo! ¡La verdadera fe católica, sin confusión! ¡Nuestra fe es tan hermosa! Y para hacerla completa, la Santísima Virgen en su mensaje del 2 de octubre nos dice: “Hijos míos, no olviden nunca de orar por sus pastores. Oren para que puedan acoger a todos los hombres como hijos suyos y sean para ellos padres espirituales según mi Hijo”. ¡Pues bien, estos sacerdotes existen por doquier! Por cierto, aún no son muy numerosos, ¡pero debemos hacer que se multipliquen! Estoy siempre muy gratamente impresionada al ver tantos laicos fervorosos que nos acogen y que se entregan completamente para la que misión dé mucho fruto. Descubro mucha santidad escondida. ¡Es reconfortante ver que la Gospa tiene también sus fans, y vaya fans!

Como muchos de ustedes han sido tocados por el mensaje del 2 de septiembre pasado sobre el sufrimiento, basé mi misión sobre este tema. Pueden escuchar en este link la conferencia que pronuncié en Madrid el 25 de septiembre (en francés, traducida al español)

https://www.dropbox.com/s/bj3exv6o5r676mw/Sor%20Emmanuel%20%20Madrid%20Sept%2017.MP3?dl=0

6. Sus regalos para la Virgen. Agradezco a cuantos han respondido a mi pedido del mes pasado para mis 70 años. En efecto la Virgen ha debido alegrarse grandemente por todas las misas celebradas para la plena realización de sus planes. No tengo palabras para agradecérselas. Un día verán en el Cielo cuánto bien han atraído sobre la Tierra ofreciendo esas misas. ¡Que Dios se lo devuelva al céntuplo!

Querida Gospa, como “apóstoles de tu amor” ayúdanos a caminar tomados de tu mano, yendo a contracorriente del medio ambiente que nos bombardea con falsas luces y felicidades falaces. ¡Con tu poderosa asistencia maternal elegimos también hoy a Jesús, cueste lo que cueste!

 

Sor Emmanuel +

PS 1 Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

 

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

 

Montevideo – 19 Nov, 16:00 h. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. 

Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

 

Mendoza – 20 Nov, 19:00 h. Parroquia Santa María Goretti

Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo, 

(Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

 

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 h. Iglesia de la Transfiguración,

El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración) 

Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

 

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 19:30 h. Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Misa, Adoración, Conferencia)

 

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, Catedral San Juan Bosco

Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa) 

Contacto: Rosana 0297 425 3709

 

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 h. Parroquia María Auxiliadora

Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración)

Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

 

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 h. Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut)

www.mensajerosdelapaz.org.ar

 

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 h. Parroquia San Roque

Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut)

www.sanroquercc.org.ar

 

Santiago de Chile – 27 Nov,  Parroquia Santa Gemita

Avda. Suecia 3100 (Rosario, Conferencia, Misa)

Contacto: Carolina [email protected]

 

Nota: Pese a que faltan algunos datos de horarios en algunos lugares, no queremos demorar el envío de este Boletín a fin de que todos podamos unirnos a la iniciativa italiana del 13 de octubre.

 

PS 2 Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes (Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre). Desde ya, muchas gracias.

 

PS 3  El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de noviembre; el último, del 3 de octubre puede verse entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-octobre-2017/

 

PS 5 Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

 

PS 6 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en  https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

 

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: [email protected] – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: [email protected] – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: [email protected]
España: [email protected] Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidoswww.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: [email protected] Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, [email protected] Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, [email protected]  cel:098.308.307

 

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

 

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected]

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)