Medjugorje, 15 de diciembre de 2022

Medjugorje - 15 diciembre 2022

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de noviembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: el Altísimo me ha enviado a ustedes para enseñarles a orar. La oración abre los corazones y da esperanza; y la fe nace y se fortalece. Hijitos, yo los invito con amor: regresen a Dios porque Dios es su amor y su esperanza. Si no se deciden por Dios no tienen futuro, y por eso estoy con ustedes para guiarlos a fin de que se decidan por la conversión y la vida, y no por la muerte. Gracias por haber respondido a mi llamado».

Desde hace varios meses la aparición de la Santísima Virgen se prolonga más de lo habitual y a veces bastante más. La vidente Marija dice que la Virgen ora largo tiempo con ella, por la paz en nuestros corazones, por la paz en las familias, y por la paz en el mundo entero. “La paz está deteriorada” (25 de mayo de 2022)

2. ¿Cómo apresurar el tiempo de paz, ese Tiempo Nuevo, que la Virgen María ha anunciado en tantas ocasiones en sus mensajes? Este tiempo bendito para el cual nos prepara corresponde sin duda al Triunfo de su Corazón Inmaculado y al Nuevo Pentecostés de Amor, cuya venida Jesús le anunció a la venerable Marthe Robin. Será también el tiempo de la Iglesia de la Luz, según lo revelado por Jesús a la mística Filiola (ver PS 1), cuando la Iglesia saldrá purificada de la dura prueba que hemos comenzado a vivir, y cuando un máximo de personas habrá optado por la vida y no por la muerte. Como siempre el plan de Dios, también para nuestro siglo, es la paz (PS 2), la verdadera paz, es decir la de origen divino, y no la frágil tranquilidad humana, tan ilusoria.

3. Excepcional anuncio del Niño Jesús. Con palabras bien concretas (“Yo soy su paz, vivan mis mandamientos”), el Niñito de Belén nos lo ha expresado en la Navidad de 2013. Aquel día por primera vez la Virgen Madre no dio su habitual mensaje navideño, sino que, ante la gran sorpresa de la vidente Marija, el pequeño recién nacido que llevaba en brazos fue quien habló. ¿Han visto alguna vez hablar a un recién nacido? Aquel día Marija sí vio uno. Sentado sobre el brazo de su Madre dijo con la autoridad de un niño de 7 años:

“¡Yo soy su paz!”

¿Por qué buscarla fuera de Él? ¡Cuántos falsos caminos nos propone hoy en día el mundo! ¡Cuántas falsas paces tienen gran publicidad! Se las reconoce por el hecho de que dejan de lado al Cristo de la cruz y de la resurrección, como si el hombre pudiera fabricarse su propia paz y prescindir de Dios. Y así se desvía del camino del verdadero amor, le erra a la puerta de la misericordia y se ilusiona falsamente. “El fundamento de su paz es la oración” nos dice María. Sin la oración, edificamos sobre arenas movedizas. Felizmente no hay angustia demasiado profunda para Dios y nunca se rinde en su inmenso deseo de salvar a sus hijos. Y ahora ¿qué podemos hacer? Él nos da la respuesta…

– “¡Vivan mis mandamientos!”

¿Por qué caer en las trampas del Maligno? Ese príncipe de la mentira que nos hace creer que la Palabra de Dios puede obviarse, como si la luz divina que contiene fuera caduca y que el hombre hubiera encontrado algo mejor que Ella para ser feliz en la Tierra y caminar hacia el Cielo. ¡Ilusión fatal! Todo lo que Dios dice, cada una de sus palabas proviene de su desbordamiento de amor por nosotros, con miras a nuestra protección y felicidad. Ignorarlas es auto mutilarse. Es decidirse por la muerte, según las palabras de María el pasado mes (PS 3).

Cómo dejar de citar lo que Jesús le reveló a la mística Marthe Robin durante un éxtasis: ¡Si todos los cristianos vivieran su fe, el mundo entero se convertiría en el lapso de un año!

¡Oh Señor, ten piedad de nosotros! ¡Perdona nuestros pecados de omisión y nuestra indiferencia!

4. El relato de una conmovedora victoria. Dejo que mi amigo Toussaint, bien francés y fan del deporte, se lo cuente con su estilo poético…

Una leve brisa, el perfume de la primavera que llega, el agua que se evapora como el rigor del invierno… Todavía diez kilómetros y este vivificante paseo en bici habrá terminado. Mi hermana Clara ocupa mis pensamientos. ¿De dónde sacará fuerzas para quedarse con el niño? Comprendo la difícil situación en la que se encuentra. Todo la empuja, como un viento malo, a no conservarlo. Mi opinión es una débil contención y respeto infinitamente su libertad. A esta hora está por llegar al hospital. Los minutos y el paisaje desfilan. De improviso, un pensamiento se impone a mi espíritu:

— ¿Qué? ¿Aquí, en pleno circuito ciclista?

— Sí.

Intento pasar desapercibido. Hay varios amigos ciclistas en las cercanías. Me arrodillo en el césped, Aunque no suelo rezar mucho, conozco esta oración. Me sosiego, me invade una gran calma y todo se desvanece.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Me detengo ante la imagen. Me resulta imposible proseguir y terminar la oración. La vida es inmensa, santa, sagrada, irremplazable y divina. Todo esto me penetra con una fuerza y una belleza sin igual. Y heme aquí nuevamente en mi bicicleta cual caballo al galope. Necesito llegar a tiempo, aunque tenga que forzar la puerta del hospital. Llegué. Veo a mi hermana que se dispone a ingresar. Ella escucha mi pequeño relato con mucha atención y sólo dice una frase:

— ¡Vámonos de aquí!

El 13 de octubre, día del gran Milagro de Fátima, nació el pequeño Lenny. Es mi ahijado o más bien el ahijado de “María llena de gracia”.

5. ¡La fiesta de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) ha sido una explosióón de gracias! Gracias de alegría, de paz y de ternura maternal para cuantos le han rezado ¡y talvéz para aquellos que no lo han hecho! Recordemos que el primero de marzo de 2007 cuando la ley del aborto fue votada en México la famosa Tilma expuesta en la Basílica se iluminó justo en el lugar de su seno materno, dejando aparecer durante algunos minutos una forma muy luminosa que representaba un feto a punto de nacer. Cientos de fieles estaban presentes en la celebración (ofrecida por los niños no-nacidos) y algunos han fotografiado. Fue un signo tan poderoso como silencioso, ¡un signo que perdura!

Entre los prodigios descubiertos por los científicos con respecto a la Tilma se destaca una maravillosa mósica que emana de la imagen y que ha podido ser digitalmente captada. ¡El escucharla eleva el alma! https://es.churchpop.com/2020/07/25/musica-en-el-manto-de-la-virgen-de-guadalupe-un-descubrimiento-increible/ 

También se ha hecho con ella un canto inspirado en náhuatl y en español https://www.youtube.com/watch?v=zu0Y4J_dudU

6. ¡Los santos ven más allá que nosotros! Un peregrino francés me compartió hace poco estas palabras de la Venerable Marthe Robin: “Mi mujer y yo íbamos frecuentemente a ver a Marthe porque vivíamos en aquella región. Le habíamos contado nuestro deseo de tener muchos hijos. Sin embargo, le expresé que para ello era necesario ser suficientemente solvente. Y Marthe me respondió: Su situación económica aumentará a medida que lleguen los hijos” Y este feliz padre de 9 hijos confirma hoy que así sucedió.

7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, como lo has hecho en la Fiesta de Todos los Santos, ven a iluminar con fuerza nuestros espíritus para que en este tiempo de Adviento podamos ¡elegir la vida y no la muerte, elegir a tu Hijo Jesús y no a los ídolos, elegir el amor verdadero y no sus lastimosas imitaciones! Durante esta novena preparatoria a la Navidad (PS 2), caminamos a tu lado hacia Belén para acoger contigo y con José a nuestro pequeño Salvador ¡que es más grande que el mundo entero!

Sor Emmanuel +

Cdad de las Bienaventuranzas

(traducido del francés)

PS 1. Término empleado frecuentemente por Jesús en sus diálogos con la mística francesa Filiola (1888-1976) para designar el tiempo en el que cesarán la confusión y la oscuridad de las conciencias, dejando lugar a una Iglesia regenerada en la verdad y la caridad, como en sus inicios (Ediciones Téqui)

PS2. La Novena de Navidad 2022 comienza el viernes 16 de diciembre y termina el sábato 24 de diciembre. Empecemos la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo unidos en esta hermosa tradición   https://www.aciprensa.com/recursos/novena-de-navidad-1850

PS 3. «Queridos hijos, este es un tiempo de gracia. Hijitos, hoy de manera especial, con el Niño Jesús a quien llevo en mis brazos, les doy la posibilidad de que se decidan por la paz: con su “Sí” a la paz, y su decisión por Dios, se abre para ustedes una nueva posibilidad para la paz. Solamente así, hijitos, el tiempo de este siglo será para ustedes un tiempo de paz y de prosperidad. Por eso, pongan al Niño Jesús recién nacido en el primer lugar en su vida, y Él los conducirá por el camino de la salvación… (25 dic 1999)

PS 4. «Queridos hijos, el Altísimo me permite estar con ustedes, y ser su alegría y camino en la esperanza, porque la humanidad se ha decidido por la muerte. Por eso Él me ha enviado a enseñarles que sin Dios no tienen futuro. Hijitos, sean instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del amor. Testimonien con alegría su fe y no pierdan la esperanza en el cambio del corazón humano. Yo estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado” (25 oct 2022).

PS 5. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de diciembre a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=BgEkKhBW9DA

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=OYa8Neo0QiU

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

https://www.youtube.com/watch?v=kuldltan2qA&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=2

  • Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

  • Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

https://www.youtube.com/watch?v=ZyfGo_X9Q9o&t=2345s

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify:

https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,

  • El Niño escondido de Medjugorje,

  • La Paz tendrá la última palabra,

  • Escandalosa Misericordia,

  • El poder desconocido del ayuno,

  • El sorprendente secreto del Purgatorio,

  • Mariam de Belén,

  • Contemplación de los misterios del Rosario,

  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)

  • Familia no te dejes destruir

  • La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.

  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.

  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: [email protected] – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: [email protected] – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: [email protected]

España: [email protected] Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidoswww.sremmanuel.org (para material en inglés) – [email protected] Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: [email protected] Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, [email protected] Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, [email protected]Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: [email protected]

Francés: [email protected]

Inglés y alemán: [email protected]

Italiano: [email protected]

Croata: [email protected]

Chino: [email protected]

Holandés: [email protected]

Tailandés: [email protected]

Árabe: [email protected]

Portugués: [email protected]