medjugorje, 15 de enero 2023

Medjugorje - 15 mayo, 2023

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Hoy les traigo a mi Hijo Jesús para que ustedes sean Su paz y el reflejo de la serenidad y del gozo del Cielo. Oren, hijitos, para que estén abiertos a recibir la paz, porque muchos corazones están cerrados al llamado de la luz que cambia los corazones. Estoy con ustedes y oro por ustedes para que se abran a recibir al Rey de la Paz que colma sus corazones de calor y bendición. Gracias por haber respondido a mi llamado».

Mensaje del 25 de diciembre dado a Jakov Colo durante su aparición anual:

Queridos hijos: Hoy, cuando la luz del nacimiento de Jesús ilumina al mundo entero, con Jesús en mis brazos, oro de manera especial para que cada corazón se convierta en el establo de Belén en que nacerá mi Hijo, y para que sus vidas se conviertan en la luz de Su nacimiento. Hijos míos, ustedes viven en la aflicción y en el miedo. Por eso, hijos míos, hoy en este día de gracia, pido a Jesús que fortalezca su fe y se convierta en el Soberano de sus vidas porque, hijos míos, sólo con Jesús en sus vidas no verán aflicción, sino que rezarán por la paz y vivirán en paz; no verán miedo, sino que verán a Jesús que nos libera de todos los miedos. Yo soy vuestra Madre que vela continuamente por ustedes y los bendigo con mi bendición maternal”

2. El “pequeño resto”. En sus 42 años de apariciones, la Virgen María no ha fundado una nueva orden religiosa, una congregación, ni tampoco una nueva corriente espiritual, sino que simplemente ha transmitido el Evangelio con un corazón de madre, con palabras de madre y una perseverancia de madre a pesar de todos los obstáculos que fue encontrando. Su propósito era y sigue siendo el de formar “apóstoles de su amor”, que son aquellos que se dejan guiar por Ella. Su escuela está abierta a todos, pequeños y grandes

Durante mis numerosas misiones tuve la alegría de conocer a personas maravillosas que tienen la valentía de resistir a la apostasía generalizada y de vivir la simplicidad del Evangelio, yendo a contracorriente de lo que el mundo profesa hoy en día. En todos los países, en todas las ciudades me sorprendió ver el magnífico trabajo de la Virgen en el seno de los grupos de oración, de los pequeños núcleos de fervor y también en familias comprometidas en cuerpo y alma con su fe. También veo en ellos aquellos apóstoles de quienes hablaba san Luis de Montfort, totalmente entregados a María para poderse identificar con Jesús. Ellos son el futuro de la Iglesia y aunque poco numerosos -y a veces despreciados- su confianza en un porvenir mejor es inquebrantable. Preparan secretamente el Triunfo del Corazón Inmaculado y el Nuevo Pentecostés de amor, y forman aquel “pequeño resto” que, a pesar y gracias a su pobreza, atrae al Espíritu Santo hacia este mundo que ha elegido la muerte.

¡Una mujer inquebrantable! Durante la Pasión de Jesús, María se mantenía en pie. Ella creía, confiaba y le ofrecía todo al Padre con amor, en medio de inmensos sufrimientos. Es por ello que puede comprender y acompañar a estos apóstoles muy frecuentemente menospreciados por su entorno. Como un faro de consolación y de paz, Ella brilla en medio de la tempestad que sacude cada vez con mayor fuerza a la Iglesia de Cristo.

Para ser un apóstol no es necesario hacer grandes cosas. “Sino pequeñas cosas hechas con mucho amor” decía la Madre Teresa de Calcuta. Estar con Jesús. Esto es lo que cuenta. Su sola presencia es garantía de unidad y fecundidad. Toda la historia de la Iglesia nos muestra que a Dios le atrae lo que no tiene valor a los ojos del mundo. La Gospa nos enseña que todos somos importantes. Qué más da si somos insignificantes a los ojos de los hombres cuando no lo somos a los ojos de Dios. ¡Alegrémonos por ello!

3. La palabra profética de Joseph Ratzinger. A días de la partida de Benedicto XVI recordemos su visión de brillante eclesiología, una visión de la Iglesia bien enraizada en la Biblia y en su tradición. ¿Cómo podía no sufrir por la apostasía en los países que se dicen cristianos? Cuando simplemente era el profesor Ratzinger, en 1969, ya veía a la Iglesia en crisis, perseguida, “privada de sus privilegios, casi relegada a las catacumbas, pero santa, una Iglesia formada por aquellos que no buscan complacer al mundo sino una Iglesia fiel a Dios y a la Ley eterna”. “Todo parecerá perdido, pero en el momento indicado, precisamente en la fase más dramática de la crisis, la Iglesia renacerá”.

Sí, llegará un momento cuando “todo parecerá perdido”, porque la Iglesia también sigue a su Maestro ¡incluso en la hora de su abandono total! La venerable Marthe Robin afirmaba lo mismo. Cuando Jesús se dejó arrestar por el traidor en Getsemaní, declaró: “Ésta es la hora de ustedes y del poder de las tinieblas”. ¡Sin embargo estaba a 3 días de su resurrección! Las tinieblas tienen fecha de caducidad. Y como lo fue para su Maestro, se acerca la hora del resurgimiento de la Iglesia. Ella seguirá a su Maestro en su Resurrección, así como ahora lo sigue en su agonía (PS 1)

Sí, la Iglesia renacerá, porque las puertas del Hades no pueden prevalecer contra Ella. Será entonces más santa. Según Benedicto XVI, “el renacimiento será obra de un pequeño resto, aparentemente insignificante pero indomable, que haya pasado por un proceso de purificación. Porque así es como obra Dios. Un pequeño rebaño que resiste al mal.

De esta forma la Iglesia podrá entrar en el tiempo nuevo anunciado por la Santísima Virgen en sus mensajes “tiempo de paz y de primavera” para el cual nos prepara desde hace 42 años. Después de la realización de los secretos confiados a los 6 videntes llegará el final del poder de Satanás.

4. Un enemigo sutil. El empeño pastoral de Benedicto XVI fue el de reconducir a los hombres de hoy a Cristo, de hacer que la cultura actual y la cultura cristiana se encuentren; sus catequesis son atemporales porque exponen verdades de fe que no cambian.

Tuvo la valentía de denunciar al sutil enemigo de Cristo y de su Iglesia: el relativismo. No cesó de luchar contra ese flagelo que niega la realidad del Bautismo cristiano y siembra la confusión. “Cuando la Iglesia se opone a los pecados de esta época, cuando denuncia la destrucción del matrimonio, la destrucción de la familia, etc., entonces se le opone inmediatamente un Jesús que hubiera sido no sólo misericordioso sino también siempre comprensivo… Ser cristiano no debe implicar esfuerzos… sin embargo Jesucristo se subió a la cruz. Un Jesús dispuesto a tolerarlo todo no hubiera sido crucificado”.

5. ¿Un milagro de Benedicto XVI? Los invito a que lean en las redes sociales el conmovedor testimonio de Peter Srsich, un joven de 17 años, que padecía un linfoma de Hodgkin de grado 4, con un gran tumor cancerígeno en uno de sus pulmones. Cada nueva quimio lo deprimía aún más. Pero pudo beneficiarse de un ofrecimiento providencial a través de la Fundación Make-a-Wish (EE.UU.) que ayuda a niños y jóvenes con enfermedades potencialmente terminales para que cumplan su sueño. Peter tenía un sueño: ir a Roma para ver a Benedicto XVI. Pudo realizarlo junto con su familia en mayo de 2012. ¡No se esperaba recibir la bendición de su vida! Llegado ante el Papa sólo atinó a decirle que tenía cáncer, que quería ser sacerdote y le pidió su bendición. Le ofreció una pulserita plástica que decía: ora por Peter con la cita de Rom 8,28. El Papa extendió su mano sobre el pecho de Peter sin que éste le hubiera señalado el lugar donde se encontraba el tumor y lo bendijo, pero no sobre la cabeza como normalmente se hace. Peter siguió con su tratamiento y fue mejorando de a poco hasta que sus estudios médicos demostraron que estaba curado. Posteriormente ingresó en el seminario y nueve años más tarde fue ordenado sacerdote.

Peter no es el único sacerdote con un testimonio sorprendente donde sufrimientos y consolaciones celestiales se entremezclan. Estar enfrentado con la muerte transforma el corazón. Demos gracias a Dios por Peter y oremos por él y por todos los sacerdotes para que irradien la Luz de Cristo en este mundo de gran oscuridad espiritual. ¡Tenemos tanta necesidad de ellos!

6. ¿Han recibido a su santo del año? No es demasiado tarde para descubrir su nombre a partir de la lista que hemos publicado en diciembre. Necesitamos su fiel asistencia, ¡aceptemos el regalo!  

https://www.dropbox.com/scl/fi/n7j3kk9umsad5bxhk522s/Santos-2023.doc?dl=0&rlkey=wbofokldwoshbjt0qki3qyjdp

En Medjugorje, nuestra casa recibió al Niño Jesús, Rey de Amor. ¡Qué alegría! Los mantendré informados de cuánto nos reserva y podrán unirse a nosotros para orarle. No olvidemos estas palabras de la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, carmelita de Beaume: “Las oraciones ofrecidas por los méritos del Niño Jesús son siempre escuchadas” (PS 2)

7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

8. Audiolibros en Spotify y en YouTube de “” y la para quienes prefieran escuchar su lectura. Seguirán otros próximamente: 

El Maravilloso secreto del Purgatorio

En Spotify: https://open.spotify.com/episode/5CCaJ5PMxhRrAMmnNlGkel?si=tmH2c_O6QjW-4bntN8HsFw

En YouTube:

Contemplación de los misterios del Rosario:

En Spotify: https://open.spotify.com/episode/5mMVNZdrnnmvqnbRCCpGV6?si=6SZWQchFRNmPWO3vStNW4Q

En YouTube

 

Querida Gospa, gracias por tu fidelidad en acompañarnos en las dificultades. También hoy nos tomamos de tu mano tranquilizadora para vivir contigo día a día, con una confianza ciega en tu bendición maternal.

Sor Emmanuel +

Cdad de las Bienaventuranzas

(traducido del francés)

PS 1. El Cardenal Sarah escribió en su último libro: “Siguiendo a Jesús la Iglesia vive el misterio de la flagelación. Su cuerpo está lacerado… Vivimos el misterio de la iniquidad, el misterio de la traición, el misterio de Judas…” (Del libro: “Se hace tarde y anochece”)

PS 2. Oración de Benedicto XVI al Niño Jesús. “Señor Jesús, te vemos niño y creemos que eres el Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Como en Belén, junto con María, José, los Ángeles y los pastores te adoramos y te reconocemos como nuestro único Salvador. Te hiciste pobre para hacernos ricos en tu pobreza: permite que nunca nos olvidemos de los pobres ni de cuantos sufren. Protege nuestras familias, bendice a todos los niños del mundo y haz que entre nosotros reine el amor que nos has traído y que hace que la vida sea más feliz.  Que todos, oh Jesús, reconozcamos la verdad de tu Nacimiento para que todos sepan que has venido para traer a toda la familia humana la luz, la alegría y la paz. Eres Dios y vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

PS 3. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 4. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés), 

Direct del 26 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=KwRvrUGBnDI

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=dr3yWpFKgus

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/watch?v=t_PEtbDFB9A

 

PS 5. “¿Quieres ir a Medjugorje de Peregrinación? ¡Nosotros te ayudamos! Estamos organizando una Peregrinación para el mes de marzo de 2023 desde el 16 al 23. Te puedes unir desde el país desde donde resides, nosotros te ayudamos a gestionar tu billete aéreo y nos encargamos de todos los detalles para que tu Peregrinación a Medjugorje con la Reina de la Paz sea inolvidable. ¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Contacta con Dunia (asistente de Sor Emmanuel) por whatssap al teléfono +34662109771 o al email [email protected]